Se conocieron las reemplazantes de los ministros salientes

0
226

El gobierno nacional informó a través de un comunicado, los nombres de quienes reemplazarán a los ministros que presentaron su renuncia en los últimos días. Victoria Tolosa Paz ingresará en lugar de Juan Zabaleta en Desarrollo Social, Ayelén Mazzina sucederá a Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, mientras que Raquel “Kelly” Olmos será la titular del Ministerio de Trabajo, en lugar de Claudio Moroni.

En el comunicado se señala, además, que el presidente “ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia” para reformular su Gabinete “con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”.

Victoria Tolosa Paz es contadora. cuenta con una amplia experiencia en temas vinculados a políticas sociales, se desempeña actualmente como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Ayelén Mazzina es profesora de Ciencia Política, y hasta hoy acupa el cargo de Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Estuvo a cargo de la organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. Fue además, Concejala por la Ciudad de San Luis.

Raquel “Kelly” Olmos por su parte, es economista y actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue, además, concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.