La Coalición Cívica presentó un polémico proyecto para derogar la Promoción Industrial

0
185

En las últimas horas se conoció la presentación en Cámara de Diputados de la Nación, de un polémico proyecto de Ley elaborado por un grupo de legisladores de la Coalición Cívica, que plantea la eliminación del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego.

La iniciativa, que plantea una modificación que afecta a la actual Ley N° 19640 generó una oleada de críticas desde distintos sectores y una enorme preocupación entre los habitantes de la provincia fueguina, ante el enorme riesgo que representaría la sanción de este proyecto.

Tal es así, que las respuestas del propio partido en aquella provincia no se hicieron esperar. Federico Sciuriano, ex Intendente de Ushuaia expresó que “el proyecto es inadmisible y muestra un enorme desconocimiento. La Ley N°19.640 tiene que ver con el desarrollo de un país integral con las diversidades que tiene la Argentina, que es mucho más que las 5 provincias más importantes”.

Por su parte, el gobernador Gustavo Melella expresó que quienes presentaron el proyecto “no entienden nada” y continuó: “desde sus escritorios en Ciudad de Buenos Aires intentan definir el futuro de nuestra provincia y el de miles de hogares fueguinos, y no lo vamos a permitir”.

Similares palabras tuvo la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Rosana Bertone, quien consideró que un proyecto de este tipo es “consecuencia de la mirada centralista de diputados a los que sólo les interesa la ciudad de Buenos Aires. Trabajaremos para que ninguna propuesta que atente contra el trabajo fueguino avance en el congreso de la nación”.

Los promotores de la iniciativa fueron los legisladores Juan Manuel López, Victoria Borrego, Marcela Campagnoli, Laura Carolina Castets, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Rubén Manzi, Leonor Martinez Villada, Paula Oliveto Lago, Mariana Stilman y Mariana Zuvic.