22.2 C
Chivilcoy

Se realizó actividad de concientización por el Día de la Salud Mental

Published:

 

Ayer por la tarde se realizó en la Plaza 25 de Mayo con un buen marco, la actividad del Día de la Salud Mental organizada por el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal en conjunto con la Secretaría de de Salud y de la que participaron además de los miembros del equipo organizador, las distintas instituciones de nuestra ciudad vinculadas con ese campo.

De acuerdo a lo expresado por el jefe del servicio del Hospital Municipal, el psicólogo Mariano Fernández, “la idea del evento fue que participaran las distintas instituciones vinculadas al campo de la salud mental y que cada una presente una actividad relacionada con el trabajo que realizan.”

Además, destacó la intención de generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud mental en el marco de este día y la de “ visibilizar el trabajo que hacen los distintas entidades y promover la atención, la asistencia y la prevención, además de desmitificar la idea de la subnormalidad”

Vanina Cabral, administrativa del Servicio y una de las impulsoras de la actividad expresó que “en un momento quisimos en conjunto hacer algo para celebrar este día y así surgió la idea del mural. Después pensamos por qué no ampliarlo e invitar a las instituciones que trabajamos y colaboramos en red y así surgió esta jornada”.

Además, subrayó el trabajo en conjunto y la buena respuesta. “Agredezco a todas las entidades porque desde que se hizo la convocatoria la respuesta fue positiva y dijeron sí, hagamos. Trabajamos en conjunto que es muy importante, si bien estamos todo el tiempo trabajando, esto hace que nos acerquemos desde otro lugar”.

Los distintos stands se colocaron en círculo alrededor del centro de la Plaza y cada entidad desarrolló alguna actividad de difusión: desde entrega de folletos, boletines e informes, pasando por talleres de cerámica y mural, hasta un show musical y una radio abierta, a través de la que se dio le dio la palabra a las distintas instituciones y se intentó generar conciencia acerca de la importancia de Ley Nacional de Salud Mental, entre otras cuestiones.

Además del Servicio, las entidades participantes fueron el Colegio de Psicólogas y Psicólogos Distrito VII, Sedronar, APS y personal del Plan “1000 Días”, Convivir, La Hoguera, Cetin, Casa Pueblo, Anudar, Atiadim y Dignidad.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img