Comienza la EXPO CUCH

0
187

El Centro Universitario Chivilcoy llevará adelante a partir de hoy la muestra llamada “Expo CUCH”, semana de exposición de actividades del Centro, en la que habrá conferencias, talleres, exposición de trabajos de estudiantes y en la que durante el día de mañana, se realizará la presentación de la oferta académica 2023.

La colaboradora del equipo de coordinación del CUCH, Nadia Cambón explicó que “el objetivo de la la Expo2022 es compartir a través de distintas jornadas y talleres cómo se está trabajando actualmente y presentar oficialmente la oferta académica 2023”.

Con respecto a este último punto, donde están puestas principalmente las expectativas comentó que la Expo “se propone como una forma de articular las carreras vigentes con la propuesta futura. Siendo un espacio de encuentro entre los estudiantes actuales, sus familias, la comunidad en general y estudiantes nuevos que estén interesados en conocer y acercarse al Centro Universitario”.

En cuanto al trabajo realizado durante este ciclo lectivo, comentó que “fue particularmente difícil, en lo que refiere a coordinación y organización de actividades, tanto de carreras, como de cursos de extensión, dado que el año se planificó en la virtualidad total y de a poco, afortunadamente, se fue pasando a una semipresencialidad en educación superior”.

En cuanto a esta modalidad, expresó que hacia 2023 “todas las propuestas se están pensando en la semipresencialidad, haciendo foco en encuentros presenciales en los cuales se fortalece el grupo y el vínculo con el docente, y aprovechando los beneficios de la virtualidad para complementar aquellas clases más teóricas”. Eso se debe, aseguró a que “hoy en día el mundo cambió y en particular las ofertas académicas cambiaron”.

A modo de balance, agregó que “hace varios años venimos con un gran número de inscripciones y con un gran número de egresados que es fundamental. Nuestras propuestas siempre apuntan, en ese sentido, a complementarnos con la oferta académica de la zona y se vanguardistas en relación a propuestas nuevas”.

El programa completo de la Expo, que hoy comenzará con un taller de compost, un conversatorio sobre adolescencia y una conferencia sobre la ciencia de los datos, puede consultarse completo en https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy