Entregan dos desfibriladores

0
205

En horas de la mañana, el equipo de salud municipal anunció la adquisición de dos desfibriladores para instituciones locales, así como la realización de una capacitación destinada a distinto tipo de personal, con el fin de enseñar los principios básicos sobre RCP, así como de desfibrilación.
Durante el anuncio, que se realizó en el Salón Auditorio del CUCH, el secretario de Salud, José Caprara, explicó que uno de los desfibriladores se colocará en esa institución, mientras que el otro será destinado al Palacio Municipal.
Además, comentó que estas entregas se acompañan de una jornada de entrenamiento a cargo del Lic. Matias Eriz, en la que grupos de no más de 20 asistentes reciben una capacitación sobre el uso correcto de los desfibriladores, así como también sobre conocimientos básicos de reanimación cardiopulmonar.
La entrega y la jornada, agregó, “se basa en la iniciativa que Chivilcoy sea una ciudad cardioprotegida, buscando que todas las instituciones sigan esos pasos”.
El subsecretario de Salud, José Luis Neme, por su parte, explicó que “es muy importante poder contar con personas capacitadas en las distintas dependencias, es el espíritu de este proyecto” para lo que, subrayó, se necesita “contar con gente interesada” y con “desfibriladores”.
Estuvieron presentes el Intendente Guillermo Britos, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, el secretario de Salud, Jose Caprara, el subsecretario de Salud, José Luis Neme, por APS, Claudia Magnetto y, además, los capacitadores.