La próxima semana podría haber un nuevo paro de colectivos

0
312

De acuerdo con un nuevo comunicado emitido ayer por la UTA, sindicato que  nuclea a los choferes de empresas de transporte, y tal como lo confirmó Fernando Ucci, director de EMTUPSE, la falta de un acuerdo de mejora salarial para choferes del interior del país amenaza con paralizar la actividad de los colectivos de nuestra ciudad durante la semana próxima.

Tras una nueva reunión fallida entre las partes y las autoridades del Ministerio de Trabajo, desde el gremio anunciaron como muy probable la realización de un paro por 72hs, los días 25, 26 y 27 de octubre, de no mediar una resolución en los próximos días.

“Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda y no lo vamos a permitir” afirma el documento, en referencia a la diferencia de los sueldos entre choferes del interior y del área metropolitana.

En relación a esta medida, Fernando Ucci explicó que si bien “este paro se debe a la falta de acuerdo salarial” hay que esperar “si surge alguna otra reunión de forma previa” ya que la intención del sindicato sería alcanzar una solución sin llegar a una nueva medida de fuerza.

A su vez, en el comunicado, mencionan la necesidad de declarar la emergencia en el sector del transporte. “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros en el Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos”.

Por el momento, habrá que esperar novedades, sobre si se alcanza un acuerdo que permita evitar la paralización de los colectivos durante la próxima semana.