Anunciaron la 32° Edición del Rally Ciudad de Chivilcoy

0
237

Ayer por la noche, en una conferencia realizada en Espacio Vallerga, el presidente de la Asociación de Rally, Germán Lagoa anunció la realización del 32° Rally Ciudad de Chivilcoy, que se disputará durante viernes, sabado y domingo del próximo fin de semana.  Lo hizo en compañía de distintas autoridades de la institución, el Intendente Guillermo Britos y distintos funcionarios municipales.

Luego de un cruce de agradecimientos por la colaboración entre las autoridades, explicaron que este año se eligieron, por un lado los tramos “Flaco” Palazzo y Carlos Calandrino, largando desde la ruta 51, hacia el lado de Benítez y desde allí hacia la ruta 5 y por otro “Pantalón Cortito” en cercanías de Ruta 30 hacia el predio de ruta 5 y finalmente “Circuito Chico”, en el que estará entrando un “prime” por día para quienes quieran verlo.

Además, como ya es tradicional, el viernes se realizará la presentación y largada simbólica frente al Palacio Municipal, lo que también representa una buena oportunidad para quienes deseen ver a los distintos coches de la competencia. Entre otros espacios que están programando para el público, Fabián Di Risio comentó que cerca de la entrada de “Pantalón Cortito”, cerca de La Rica habrá un buen lugar, así como el puente de Benítez.

En ese sentido, Lagoa expresó que nuestra ciudad “siempre bate récords de participación” y que tiene una gran atracción, por lo que anticipó que largarán cerca de 100 competidores, lo que “es irrisorio para este tipo de competencias”, por lo alto del número.

En cuanto a las cantidad de pruebas, anunciaron que se correrán dos tramos el sábado, en dos ocasiones y un “mini super” hecho sobre el paso del prime, y otros dos para el domingo, también en dos ocasiones.

Por último, recordaron la importancia de la seguridad durante la competencia, vinculada a las velocidades permitidas y las normativas dentro de la ciudad y en ruta.