Protesta y movilización del Sindicato de Trabajadores Municipales

0
281

Por la mañana de hoy, poco antes del mediodía, empleados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales, realizaron una protesta y se movilizaron desde la sede de la organización en Moreno 36, hasta la puerta del Palacio Municipal, donde desplegaron banderas y carteles con distintos reclamos.

Además de empleados nucleados en dicho sindicato, acompañaron las protestas representantes de la Federación provincial de Municipales, CTA Regional, CGT Regional, CICOP, entre otros, quienes expresaron su apoyo a los reclamos por “mejoras salariales y libertad sindical”, principales consignas de la movilización.

En una breve conferencia previa, Marilina Diguardi, secretaria general del sindicato, indicó las principales razones de la medida: “reclamamos por nuestro reconocimiento, el reconocimiento de la Federación por parte del Ejecutivo, por los aumentos que fueron insuficientes y por las condiciones laborales”.

Expresó además, que actualmente no hay diálogo con el municipio ya que “se han agotado las instancias diplomáticas y administrativas. La Federación ha aguantado bastante, considero que esto es algo que se tenía que hacer”.

Sobre los aumentos anunciados en los últimos días, manifestó que teniendo presente las sumas, sueldos “estarían rozando apenas los 42.000 pesos” y agregó que “teniendo una canasta básica de 128.000 estamos demasiado lejanos de cubrir las necesidades básicas de los compañeros”.

En tal sentido, agregó sobre el pedido de los codigos de descuentos, que servirían “para darnos la posibilidad de negociar en paritarias y no tener esta situación en la que los aumentos se dan por decreto”.

Por su parte, los distintos representantes expresaron su apoyo y desde la Federación apuntaron contra el Intendente porque “no reconoce la representación legítima de nuestros trabajadores” ya que “los papeles están en el Ministerio como corresponde y no es nuestra responsabilidad gremial no haya sido otorgada”.