A partir del miércoles, el tren a Chivilcoy tendrá tres servicios de ida y vuelta por semana

0
333

El servicio de tren que conecta a Chivilcoy con la Ciudad de Buenos Aires, aumentará en los próximos días su frecuencia, permitiendo ir y regresar en el día a través de este mismo servicio los días lunes, miércoles y viernes.

Los servicios desde nuestra ciudad con destino a Once, saldrán los lunes a las 3.43 hs y miércoles y viernes a las 6.33 hs, llegando a su destino a las 7.42 hs y a las 10.30 hs, respectivamente. Los trenes hacia Chivilcoy desde Buenos Aires, saldrán lunes, miércoles y viernes a las 18.35 hs y arribarán a nuestra estación a las 22.35 hs.

De acuerdo a lo expresado por el Concejal Gustavo Bruno y por Hugo Kübler, representante local de Trenes Argentinos, los pasajes para las nuevas frecuencias podrán adquirirse desde el 26 de octubre y subrayaron que se trata de un gran avance, ya que los servicios con los que cuentan actualmente tienen una gran demanda.

Bruno expresó que “estas nuevas frecuencias las venimos gestionando desde el año pasado, no solamente nuevos servicios, sino obras para la estación de trenes. Las obras se pusieron en marcha con la iluminación, se está comenzando a hacer la limpieza del predio y con respecto a los nuevos servicios, logramos que Chivilcoy tenga trenes que salen lunes, miércoles y viernes y que vuelven en el mismo día”.

Respecto a esta última cuestión subrayó la importancia que esto tiene para muchos usuarios: “para los estudiantes, para los comerciantes, para la gente que tiene que hacer trámites, para los que tienen que hacer alguna consulta por salud. A partir del miércoles 26, Chivilcoy tiene 3 servicios de ida y vuelta a Buenos Aires”.

Además, afirmó que “por supuesto con eso no nos quedamos, estamos gestionando más servicios, pero no se hace de un día para el otro. Generar nuevos servicios lleva mucho tiempo, mucho trabajo, mano de obra, pero bueno, desmantelarlo no cuesta nada”.

En ese sentido, expreso su deseo de que las mejoras continúen: “Ojalá sigamos en este camino. Este gobierno ha tomado la decisión firme de poner como prioridad el transporte público de pasajeros y por supuesto el desarrollo ferroviario. Nosotros vamos a seguir gestionando para Chivilcoy porque entendemos que es una de las prioridades y es una de las cuestiones fundamentales para los pueblos del interior”.

Hugo Kübler, por su parte explicó que al día de hoy “de alrededor de las 460 plazas que tiene el tren viene y va repleto. Ahora con los circuitos completos vamos a ver cómo evoluciona. Nosotros creemos que positivamente porque hay una gran demanda y esto le permite a la gente circular en el día”.

Además, explicando rápidamente el cambio comentó que “la gente va a estar cerca de las 11 hs en Buenos Aires y va a tener una ventana de 7 hs para hacer lo que necesite. Y les permite ir cómodos y volver cómodos, en unidades en las que cuentan con baño, pueden tomar mate, levantarse o descansar. Y en Buenos Aires no hay gastos de hotel ni de estacionamiento. Con una tarjeta sube se pueden mover para todos lados”.

Los pasajes se adquieren de forma anticipada a través de la web, con un descuento de 10%. Los menores de 3 a 12 años tienen un descuento del 50% y hasta 3 años sin asiento es sin cargo. Personas jubiladas y pensionadas abonan con descuento del 40%. Quienes tienen alguna discapacidad viajan de forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad. En caso de llevar un acompañante, también viaja sin cargo, siempre que el certificado así lo indique.