Se realizó una jornada de trabajo en el marco del Programa provincial “Barrios sin violencias”

0
173

El área de Derechos Humanos del Centro Activo de Chivilcoy acompañó al equipo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en la presentación del taller “El ejercicio de los DDHH frente a la violencia institucional” llevado a cabo el pasado lunes en el SUM de la Sociedad de Fomento del Barrio ADAS.

La actividad, enmarcada en el programa “Barrios sin violencias”, contó con la presencia de Ignacio Álvarez, director de Políticas contra la Violencia Institucional de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Daniel Triches, coordinador del programa.

La misma, fue desarrollada mediante la modalidad de taller, en el que se trabajaron los contenidos de la Guía de Herramientas para Agentes Territoriales. “Esta guía pone a disposición diferentes ejes enfocados en la promoción y defensa de los derechos y la posibilidad de trabajar colectivamente posibles acciones desde lo comunitario”, manifestó el coordinador del área de Derechos Humanos del Centro Activo, Fernando Poggio.

“La participación fue muy buena, nos convoca el compromiso de trabajar en la construcción colectiva ante la violencia institucional identificada en nuestra ciudad”, señaló. En tanto, remarcó la necesidad de trabajar en la construcción en Chivilcoy y en la provincia “Barrios sin violencias”.