22.7 C
Chivilcoy

Se proyectaron los cortos del certamen “No detengan nuestros derechos”

Published:

Ayer a las 19hs en el teatro El Chasqui, se llevó adelante la proyección de los 5 cortometrajes presentados en la 4ta Edición del Certamen “No detengan nuestro derechos”, en los que trabajaron para su realización cerca de 60 participantes de distintas entidades de nuestra ciudad.

El evento comenzó con una introducción en la que las organizadoras expresaron lo que significó retomar esta actividad tras la Pandemia: “estamos super emocionadas de estar acá luego de dos años, de volver a encontrarnos acá celebrando” afirmó María Jose Valletta y agradeció en nombre del grupo al Teatro El Chasqui por seguir abriendo las puertas al certamen.

Inmediatamente, continuó con la lectura de un escrito con las principales motivaciones de la convocatoria tras la Pandemia: “este año quisimos invitarles e invitarnos a celebrar la vida y a desplegar las alas de la imaginación para ejercer el derecho de soñar, algo tan maravilloso de lo que a veces nos olvidamos. La propuesta que nos une fue que nos cuenten cuáles eran sus sueños, pero no cualquier sueño, sino esos que si soñamos juntes pueden tener una fuerza sin igual” y posteriormente se proyectó un video para las Abuelas de Plaza de Mayo, elegidas para homenajear en esta ocasión.

Luego de finalizado, se invitó a cada grupo con sus referentes a subir al escenario y contar el proceso de la construcción de cada video, en las dos categorias, infancias y adolescencias y a continuación se proyectaron los cortometrajes participantes: “¡Caminen, Circulen!”, “Nuestro gran sueño” de la categoría infancias y “En común”, “Ludopatía” y “Somos todos iguales” de la categoría adolescencias

La premiación

Sobre el cierre, se presentó al jurado, para el que expresaron fueron elegidas “personas comprometidas y cercanas a esta propuesta, desde el reconocimiento de su sensibilidad por las situaciones que viven las niñeces y las juventudes, la convicción de que la construcción con otres es el camino y la lucha cotidiana por reconocer a les niñes y adolescentes como sujetos de derecho”.

El mismo estuvo compuesto por Ana Lisanti, Leandro Carbone y Romina Corsello, quienes hicieron una breve introducción, felicitaron a cada grupo por participar y realizaron distintas y ricas apreciaciones sobre los cortos participantes.

Finalmente expresaron su decisión de premiar a la pieza “¡Caminen, Circulen!” para la categoría infancias y “En común” para la categoría adolescencias.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img