22.2 C
Chivilcoy

Impusieron el nombre “El Principito” al Centro de Atención Temprana

Published:

En la mañana de hoy, con la presencia de personal del Centro, autoridades de Salud, de la cartera educativa y de distintos funcionarios municipales, encabezados por el Intendente Guillermo Britos, se llevó a cabo la imposición del nombre “El Principito” al Centro de Atención Temprana de Desarrollo Infantil N°1 del Hospital Municipal.

Durante la ceremonia se descubrieron dos placas con el nombre del Centro, una por la Municipalidad y otra por la Dirección General de Cultura y Educación, y la Directora de la Institución, Silvana Vito, leyó un texto con los fundamentos más salientes para la elección de este nombre.

“Durante 2021 nos propusimos la imposición de un nombre con el objetivo de fortalecer nuestra identidad educativa” expresó. En dicho sentido, citó fragmentos del libro cuyo nombre fue elegido, y usó la frase “lo esencial es invisible a los ojos” para sostener la importancia de los modos de abordar la atención temprana: “Desde nuestro trabajo docente mirar con el corazón, desarrollar la empatía, comprender las necesidades subjetivas de los niños, niñas y sus familias, acompañar los procesos y ritmos de aprendizaje no solo desde lo individual, sino también desde lo colectivo” argumentó.

Y agregó que “el aprendizaje nunca es solo, se genera siempre en comunidad. Y agregó sobre dicho libro que “en virtud de los encuentros, diálogos y experiencias que El Principito va teniendo con los distintos personajes todos van construyendo saberes y descubriendo el valor de sí mismo” y llamó a “ser cuidadosos con los sueños de los niños”.

Una de las madres leyó un breve discurso, en el que contó su experiencia sobre la importancia de la labor del personal del Centro en el proceso de aprendizaje de su hijo: “Por momentos pensé que no iba a poder, pero el equipo que integra esta hermosas institución está formado por excelentes profesionales, que aparte de hacer su trabajo, te brindan su apoyo incondicional, consejos, cariño, abrazos, palabras de aliento. El compromiso que tienen con cada uno de nuestros hijos es gigante, Vale la pena destacarlo”.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img