Anunciaron un proyecto de modificación del Código de Ordenamiento Urbano

0
255

El Intendente Municipal Guillermo Britos, anunció en una conferencia de prensa de la que participaron el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, la directora del Área, Andrea Vaccaro y la arquitecta Florencia Echaide, que enviará al Concejo Deliberante un proyecto que propone la modificación del actual Código de Ordenamiento Urbano, que se encuentra vigente desde el año 2000.

La modificación, sobre la cual se encuentran trabajando en forma conjunta con la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano desde 2017, implica una adaptación a la normativa vigente, el Decreto/Ley 8912/77, y permitirá ordenar el crecimiento en las regiones urbanas y periurbanas, que actualmente presenta inconvenientes que generan conflictos.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, el plan está pensado para un crecimiento de población estimado en 40.000 habitantes y permitirá el loteo y construcción en algunas zonas que actualmente no están habilitadas.

En tal sentido, señalaron que hoy en día es común que surjan problemas por la venta de terrenos para construcción en zonas no permitidas y recordaron que antes de realizar cualquier operación inmobiliaria, es necesario acercarse hasta Catastro o a Habilitaciones para no encontrarse con sorpresas posteriormente.

Expresaron además, que a través de esta apertura se regulará la forma de crecimiento de la ciudad, generando un ahorro en el trabajo de provisión de servicios y aclararon al respecto que cualquier operación por loteo para vivienda urbana, deberá contar con su disponibilidad de modo obligatorio.

La modificación además, prevé la localización de las distintas actividades como comercios, industrias, depósitos y otras, pero llamaron a informarse sobre cada caso en particular, una vez que el Código se encuentre aprobado.

Por último, cabe señalar que en el armado del proyecto participaron distintos colectivos profesionales como los Colegios de Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros, Martilleros y también se hizo partícipe al Concejo Deliberante a través de una comisión al efecto.