Inauguraron la muestra “Nuevo Mundo, pensar la Pandemia”

0
244

En lo que representa una nueva muestra de Fotogalería 22, se realizó el último sábado en el Museo Pompeo Boggio, la presentación de “Nuevo Mundo. Pensar la Pandemia”, una galeria fotográfica que da cuenta de la obra de 28 artistas, a través de 175 fotografías con la pandemia como telón de fondo.

Daniel Muchiut, curador de la muestra expresó que la misma es “un hecho colectivo de los más importantes que se han hecho en nuestra ciudad por el tema abordado y por la calidad de los artistas” e hizo un breve relato sobre los orígenes del espacio. “El domingo pasado me vino a visitar Alcides Decunta (presente en el evento), quien es un hermano de la vida, y es una persona muy significativa para este espacio, que hoy cumple 34 años de existencia”.

El licenciado en historia del arte, Nicolás Javaloyes, por su parte expresó en torno a la muestra en sí, que “hablar de arte es bastante fácil para quienes lo hemos estudiado pero cuando me dicen de hablar de arte y pandemia es mucho más complicado”. Y a través de una referencia personal subrayó que “el problema de las pandemias, el horror de la enfermedad y la incertidumbre es la angustia. Lo que hace posible el arte, es metabolizar esa angustia”.

Además, resaltó la importancia del arte durante la pandemia. “Todos nos hemos refugiado de alguna manera durante la pandemia en el arte. Ya sea viendo películas, asistiendo a las galerías virtuales de los museos. Lo que hacen las imágenes es justamente ponerle palabras a la angustia”.

En la apertura estuvieron presentes además, el diputado Fabio Britos y el secretario de Cultura, Adrian Vila, quien hizo una breve mención sobre la riqueza de las producciones artísticas durante la pandemia.

La muestra, que estará disponible hasta marzo del año próximo, expone obras de Ana Aner, Fabián Flores, Juan Gallace, Luciana Piancino, Sergio Cerella, Alicia Denezio, Laura Casado, Laura Arguelles, Manuela López, Patricia Graziadei, Ana Feijoo, Coli Echaide, Mercedes Re, Micaela Cartier, Regina Caldera, Miranda Plante, Monica Perfetti, Carlos Uhart, Agustina Reynes, Alejandro Battaglia, Mariela Fernández, José Luis Poy, Damián Sanacore, José Labriola, Pablo Ancinas, Miguel Gómez, Aylen Galiotti.