Cultura presentó actividades para el último tramo del año

0
174

Ayer por la mañana en conferencia de prensa, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila presentó junto a su equipo una serie de actividades programadas de aquí al cierre del año del Museo.

En primera instancia, el próximo viernes 11 a las 20hs, la profesora Silvina Cotta realizará la muestra “Castillos en el aire”, cierre de su taller anual en el Complejo Histórico. “Va a haber un resumen de lo que se hizo en el año de adolescentes, adultos y adultos mayores, pinturas y dibujos en diferentes técnicas y materiales” comentó. “Muy contenta por el espacio que me brindan por primera vez y agradecida tanto con Cultura como con la Municipalidad”.

Por otra parte, sobre el “Salón de Octubre” la coordinadora de Cultura, Maria del Carmen Rugirello, mencionó que se trata de un “salón con adquisición de obras” que se reciben hasta el viernes 11, y la premiación y presentación de los trabajos se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre en el Museo Pompeo Boggio.

El Jurado estará integrado por la profesora Martha Rocha, la inspectora Justina Sarlo y el artista plástico Luca Cabral y las obras ganadoras se sumarán al patrimonio municipal. Se entregará un premio de $90.000 a la primera, $60.000 a la segunda y $40.000 a la tercera.

Al respecto Martha Rocha destacó que “todos los años hay una muestra competitiva de arte y eso es fundamental. No solamente por aquellos consagrados, si no para la juventud que se prueba en este tipo de cosas. Me parece extraordinario”, finalizó.

Otra de las actividades en marcha es el concurso para la elección de logotipo del Jardín Maternal “Estrellita de Belén” creada en 2020. La directora de Educación, Chicha Mazzotta, expresó que “en las bases del concurso van a estar detallados los objetivos y las funciones que tiene la institución, para que quienes estén interesados, tengan en cuenta que es un servicio educativo que está destinado a los 3 primeros años de vida” y tengan presente “la relación entre docentes, los chicos que concurren y las familias, que son los tres pilares que tienen que aparecer en el logo”.