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Trenes: a partir de diciembre será obligatorio confirmar el pasaje

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A partir del próximo 1° de diciembre quienes viajen en los servicios de trenes de larga distancia deberán realizar una confirmación obligatoria de viaje entre las 72 y las 24 horas previas a abordar, de acuerdo con una nueva resolución comunicada ayer por Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

“Estadísticamente hay entre un 8 y un 10% de usuarios que compran sus pasajes y no lo utilizan, por cuestiones diversas. A veces porque sacan para distintas semanas y utilizan solo uno de esos tickets, por ejemplo” explicó. “De esta manera lo que vamos a garantizar es que esa pequeña porción que no utiliza el pasaje que compró, si no realiza la confirmación de su viaje, dar la posibilidad de ponerlo a la venta nuevamente y que otros usuarios que tenían el deseo de viajar a ese destino lo puedan hacer”.

Este paso, que deberá completarse de modo obligatorio para poder viajar, se realizará a través de la confirmación de un número de reserva y un código que el pasajero recibirá al momento de realizar la compra, ya sea online o de forma presencial. Dicho código deberá ingresarse en la web de Trenes Argentinos entre 72 y 24 horas antes de la partida del tren, cuyo boleto será enviado vía correo electrónico. Los pasajes no confirmados se pondrán nuevamente a la venta.

Hugo Kübler, responsable de Trenes Argentinos en nuestra ciudad, explicó que esta posibilidad “se venía manejando desde hace un tiempo y la empresa tomó la decisión de ajustar todo lo que tiene que ver con la compra”. Respecto a algunos aspectos puntuales que pasarán a ser obligatorios, expresó que “además habrá que poner número de trámite de DNI, correo electrónico validado y número de celular”.

Respecto al porcentaje del que hablaba Marinucci, comentó que “nosotros lo vemos también, hay una porción de gente que al ser el pasaje tan barato, lo saca, no viaja y no lo devuelve. Entonces, si bien sabemos que esto puede traer alguna complicación, quizás para la gente mayor, la tendencia es ir a través de la página y dar mayor efectividad y certeza a la hora de viajar, de que cada pasaje que se compra se utiliza”.

“El Estado nacional hace un enorme esfuerzo para prestar este servicio público. La idea es que la mayor cantidad de usuarios que quieran viajar puedan hacerlo y a su vez desalentar cualquier posible maniobra, aunque a nosotros no nos consta que las haya habido” finalizó.

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