Mañana comienza a utilizarse la tarjeta SUBE en Chivilcoy

0
278

A partir de mañana comenzará a funcionar en nuestra ciudad el sistema de pago de transporte SUBE, que incorpora a Chivilcoy a un listado de 46 ciudades en el país que ya emplean dicho sistema.

El Concejal Gustavo Bruno, valoró la llegada de la tarjeta a Chivilcoy y expresó que “la incorporación de nuestra ciudad a este sistema nacional es un paso muy importante por los beneficios que trae para las y los usuarios. Quienes más lo necesiten van a poder solicitar el Atributo Social Federal, que les descuenta un 55% del valor de los boletos en la red SUBE de todo el país”.

En tanto, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, expresó que “A partir de ahora, las y los vecinos de Chivilcoy van a poder usar la misma SUBE en todos los medios de transporte de las 46 localidades que ya cuentan con el sistema” mientras que Bruno subrayó que “hubo una firme decisión política del ministro” para la llegada de SUBE a nuestra ciudad.

En la ciudad habrá 8 unidades dónde las personas podrán acercarse a retirar su tarjeta, 20 colectivos equipados con validadoras para poder pagar con #SUBE y 12 terminales automáticas para cargar o consultar saldo.

Además, las y los vecinos que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público, que incluyen a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

En tanto que los atributos locales que tienen descuentos incluyen personas con discapacidad (con un 100% de descuento y sin restricciones de días y horarios); trabajadores en relación de dependencia (con un máximo de 4 viajes por día, con un 50% de descuento de lunes a domingo de 06:00 hs a 23:59 hs); y personal policial uniformado (con un 100% de descuento y sin restricciones de días y horarios).

¿Cómo cargar la tarjeta SUBE?

Obtenida la tarjeta SUBE, las personas usuarias podrán cargarla de manera presencial o electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos. Una vez realizada la carga virtual, deberá acreditarse el saldo en la tarjeta mediante la app Carga SUBE, o en una de las Terminales Automáticas (TAS) que fueron instaladas en la localidad.

Para solicitar más información sobre SUBE se puede escribir al chatbot SUBi (+54 9 11 6677 7823), las redes sociales oficiales Facebook (Tarjeta SUBE), Instagram (@tarjetasube) y Twitter (@TarjetaSUBEok) o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).