22.7 C
Chivilcoy

“Queremos tener un comité abierto”

Published:

Luego del triunfo de la lista 115 que Evolución Radical presentó en las internas del último domingo, la titular electa del radicalismo en nuestra ciudad, Lourdes Zaccardi, realizó un breve repaso por las principales ideas y expectativas sobre cómo llevar adelante la gestión del comité. Respondió tres consultas: cuál es el rol que debe tomar el comité y el radicalismo de cara a 2023 en lo local, cuáles son las cuentas pendientes del radicalismo de chivilcoy y si el radicalismo tendrá candidato propio en 2023.

¿Cuál es el rol que debe tomar el comité y el radicalismo de cara a 2023 en lo local?

“Nuestra propuesta de campaña fue basada en que tiene que ser un comité abierto, participativo, que vuelvan muchos de los afiliados que se alejaron por diferentes motivos, que se sientan parte de la toma de decisiones y por supuesto fortalecer el radicalismo, que sea más protagonista, para luego de fortalecido el partido poder volver a integrar la mesa de Juntos, de la que hoy el oficialismo local no forma parte porque no se juntó más la mesa lamentablemente. Por eso luego de organizar y fortalecer el radicalismo, con la nueva conducción, que nos va a permitir lograr aires nuevos, empezar otra vez de a poco, a entablar la relación con juntos, para también proyectar cómo va a trabajar Juntos de cara al 2023, independientemente de las candidaturas que cada espacio tenga”.

¡Cuáles son las cuentas pendientes del radicalismo de chivilcoy?

“Una de las cuentas pendientes para mí es hacer una convocatoria amplia de los afiliados, que puedan participar, que haya actividades sociales, que haya actividades culturales dentro del comité, que se fijen posturas, digamos del radicalismo puro, que haya mayor participación de los afiliados, que haya mayor presencia del radicalismo en los medios, que la juventud tome otro protagonismo, que se modernicen ciertas formas de hacer política, porque estando en el año 2022 hay que aggiornarse a la nueva forma de hacer política, la tecnología, las redes y por supuesto recuperar a todos los afiliados que se fueron, escucharlos y que vuelvan a ser parte del comité”.

¿El radicalismo va a tener candidato propio en 2023?

“Por supuesto que va a tener candidato propio en 2023. Va a surgir del consenso de todos los que formemos parte del comité, no va a ser una decisión ni del presidente, ni del vice, ni del secretario, sino del conjunto de los radicales que formamos parte del comité en la nueva conducción, se llevarán los candidatos que tengan las distintas líneas y se decidirá en base a cuál tiene mejor performance, cuál va a ser el candidato del radicalismo para después llevarlo a la mesa de juntos. Y ahí, empezar otra negociación que ya va a tener otras características, porque no va a depender únicamente del radicalismo, si no de cómo se vayan alineando los diferentes partidos dentro de juntos y también como se va a ir alineando el radicalismo, si va a ir solo, si va a ir con otras fuerzas, dentro de juntos”.

Cabe mencionar que en las elecciones por la Juventud Radical, la Lista 115 ganó por aproximadamente 57% de los votos. Resultaron electos Gianfranco Vaccaro para la Presidencia y Rocio Mattocio para la Vicepresidencia, Ivan García como secretario y Renzo Giribaldi como delegado seccional.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img