20.8 C
Chivilcoy

De la mano de Berni la Provincia entregó 17 patrulleros para Chivilcoy

Published:

Durante la mañana de ayer visitó nuestra ciudad el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y fue recibido en el Palacio Municipal por el Intendente Guillermo Britos, a quien hizo entrega de 17 patrulleros para reforzar la seguridad en Chivilcoy.

En tal sentido, el Intendente expresó que “Sergio vino a Chivilcoy hace unos meses y nos dijo que antes de fin de año Chivilcoy iba a tener toda la flota 0km y acá está. Quiero agradecerte especialmente”.

Aclaró además, que a los 17 vehículos Ford Ranger 0Km entregados, se suman 5 de la Provincia y otros del municipio que se mantienen en funciones, por lo que “va a haber más de 30 vehículos que van a estar permanentemente recorriendo nuestra ciudad y las localidades rurales, porque lo que ha dispuesto el Ministerio con muy buen criterio es que todas las subdependencias tengan patrulleros cero kilómetro. Se trata de la entrega más grande de la historia de la ciudad” remarcó.

Berni por su parte, explicó que durante este mandato “el gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió a hacer un cambio estructural en la policía, que no tiene solo que ver con una voluntad política, si no que hay que hacer una fuerte inversión. No solamente en la incorporación de recursos humanos y de recursos materiales, si no fundamentalmente en la incorporación de recursos tecnológicos”.

Respecto a la incorporación de personal aseguró que “sabemos que la cantidad de personal es muy escasa, más allá de los esfuerzos en incorporar personal, y más allá de la cantidad necesitamos incorporar calidad, personas que sean parte de la solución y no que agraven el problema y en eso estamos trabajando y por primera vez tenemos a punto de ingresar más de  6.000 hombres y mujeres que van a egresar entre diciembre y marzo como oficiales de la policía lo que es algo inédito, por los recursos económicos que también hay que poner para formar un policía y ponerlo en la calle”.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img