16.9 C
Chivilcoy

“El 1ro de setiembre se quebró el pacto democrático de respetar la vida”

Published:

Ayer por la tarde, pasadas las 19.30hs, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se presentó ante más de 60.000 personas en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata, en su segunda aparición pública luego del intento de magnicidio que sufriera a principios de septiembre.

En un discurso menos extenso que lo acostumbrado, realizó un repaso de las diferentes problemáticas de la actualidad, reafirmando en todo momento el valor de la democracia, y la necesidad de trabajar desde todo el arco político en eliminar los discursos de violencia.

En tal sentido, afirmó que el mayor logro de la democracia fue “el valor de la vida. Ese acuerdo donde podíamos tener todas las diferencias del mundo, pero nadie quería matar a nadie” pero que “el primero de setiembre se quebró el pacto democrático de respetar la vida”, por lo que llamó a todo el arco político “a reconstruir ese acuerdo separando a los violentos, al lenguaje del odio y al que quiere que el otro se muera”.

Además, dedicó una parte de su discurso a la cuestión de la seguridad, sobre la que afirmó que “la democracia tiene una deuda” y explicó al respecto que “el orden ayuda y contribuye con la seguridad. Para nosotros el orden es que el padre o la madre o ambos salgan todos los días a trabajar, los pibes se queden en la casa y vayan al colegio y todos juntos después coman en su casa, que la familia argentina vuelva a comer en su casa y no en el colegio, o en los merenderos. No hay orden que garantice más seguridad que eso, creanme, no es el gatillo fácil o el palo”.

Más adelante se refirió al deseo de una parte del arco político de que “desaparezca el peronismo” y afirmó que es un movimiento que permanentemente “reencarna” porque implica “movilidad social y no estar condenado por la cuna”.

Por otra parte, recordó que “privatizar Aerolíneas Argentinas es volver a los 90”, y explicó que cuando fue reestatizada se encontraba “quebrada”. También argumentó sobre la reestatización de la seguridad social y las jubilaciones que “si no hubiéramos recuperado los recursos de los trabajadores para que los administre el Estado y no los ejecutivos que se llevaron 12.000 millones de dólares en comisiones, hoy tendríamos millones de argentinos mayores de 60 años a la intemperie”.

Además agregó que para quienes se encuentran en edad laboral “no hay política universal, la política es el trabajo y el salario en un proyecto político de industrialización, de valor agregado”

También convocó a “cuidar el litio, Vaca Muerta y el agua” por ser recursos valiosos en un escenario internacional complicado y explicó que en términos económicos el punto de inflexión fue “el brutal endeudamiento del país que condiciona absolutamente nuestros recursos, no para agregar valor, si no para pagar deudas.”

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img