13.6 C
Chivilcoy

Bomberos de Chivilcoy en la Competencia del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios

Published:

El suboficial Alberto Butteri, miembro del cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, participó el último fin de semana de la Competencia de habilidades bomberiles, actividad organizada por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y realizada en Termas de Río Hondo en la representó a al cuartel de nuestra ciudad y a la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

“Participé en la parte de grupal masculino y quedamos en quinto lugar”, comentó a Chivilcoy al Día. Explicó que la participación en la competencia implica “una preparación como lo hace un atleta, porque se hacen actividades de un bombero, llevado al deporte” por lo que aseguró requiere cuidar “la alimentación, ir al gimnasio, hacer entrenamiento de fuerza y de velocidad”.

Además, comentó que “la finalidad  específica del evento es fomentar un bombero sano, saludable, que esté apto para hacer cualquier tipo de salvamento, fomentar la salud del bombero.”

Respecto a su participación expresó que “como experiencia es algo especial representar al Cuartel. Es una institución que amo, por lo que llevar sus colores es algo hermoso. En mi caso me encanta la competencia y compito en varias disciplinas y a partir de eso, unir dos pasiones es único. Es la segunda vez que compito a nivel nacional y es impresionante, me encanta y ojalá pueda seguir haciéndolo las veces que sea necesario. Tanto Héctor Alagia como Jefe como Jorge Lizaur como Presidente me dieron el aval para competir, que eso es lo principal, ya que no todos los cuarteles le dan la posibilidad a sus bomberos.”

“Agradezco a todos mis compañeros que siempre están apoyándome, a mi Jefe y al Presidente de la Institución y a los miembros de la Comisión Directiva que me permitieron ir a competir

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img