22.7 C
Chivilcoy

Convocan a la 9° Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Chivilcoy

Published:

Luego de ser pospuesta por cuestiones climáticas, finalmente el colectivo LGBTIQ+ de Chivilcoy llevará adelante de la mano de ATTTA Chivilcoy y el Consultorio Amigable Chivilcoy, la Novena Marcha del Orgullo en nuestra ciudad.

La convocatoria, que es familiar y abierta a toda la comunidad, está pautada para el próximo domingo a las 16hs en la Plaza de la Diversidad Daniela “Charo” Latessa y tiene como objetivo la visibilización de diversos logros obtenidos por quienes luchan desde la diversidad, así como también dar a conocer las demandas y necesidades pendientes de la comunidad LGBTIQ+.

En tal sentido, la principal consigna de este año y bajo la que se encolumnan los demás reclamos es “La deuda es con nosotres”, un lema que resume la discriminación histórica sufrida por las personas de identidad sexual diversa, así como el pedido de reparación de los derechos vulnerados.

Yamila Mora, referente de la FALGBT (Federación Argentina LGBT) y trabajadora social del equipo del CACH (Consultorio Amigable Chivilcoy) expresó respecto a la propuesta que “este año la temática elegida es Folklórica, ya que creemos importante la combinación de la música tradicional con lo diverso, como forma de romper los mitos patriarcales del binarismo en un ambiente habitualmente discriminado” y contó que además “habrá emprendedores, cantantes en vivo y más”.

Afirmó, al mismo tiempo, que el 5 de noviembre tanto ATTTA Chivilcoy como el Consultorio Amigable estuvieron presentes en la masiva XXXI Marcha del Orgullo en la ciudad de Buenos Aires para “visibilizar nuestra lucha y derechos obtenidos y los que nos faltan, como la Ley integral Trans, la reparación histórica para personas trans y la actualización de la Ley antidiscriminatoria para el colectivo en general” y resaltó que si bien “no basta con tener un día, así juntes podemos demostrar que somos muchos y que no estamos solos. Que tenemos leyes que hay que cumplir. Por nosotrxs y por quienes lucharon antes”.

La convocatoria para el próximo domingo a las 16hs es abierta para toda la comunidad.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img