16.9 C
Chivilcoy

ALCEC Chivilcoy se suma a la Campaña Nacional contra el cáncer de piel

Published:

ALCEC Chivilcoy participará de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, a partir de este lunes 28 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre, a través de la revisión y la atención de consultas de niños, mujeres y hombres que realizará de forma gratuita en la sede de calle Alvear 138.

La atención, para la que se pueden sacar turnos telefónicamente al 423894 o personalmente en la sede, será realizada por la Dra. Romina Vazzano Masson y la Dra. Elizabet Argüello y forma parte de las acciones llevadas adelante en distintos lugares del país de forma previa a la temporada de verano en el marco de una iniciativa de la Sociedad Argentina de Dermatología.

De acuerdo a lo expresado por María Luján Altilio, “la atención consistirá principalmente en la revisación de todo lo que sea alteración de la piel: lunares, manchas, alteraciones o lesiones que pueda haber, lunares sangrantes o que hayan cambiado de formato, de color o de aspecto al tacto, como habitualmente se hace.”

La Sociedad Argentina de Dermatología desde su página web explica que “el cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. Como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel. Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.”

Medidas de Prevención

Las principales medidas preventivas sugeridas por dicha Institución son: educarse sobre cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol; realizar chequeos dermatológicos una vez al año o ante lunares o manchas sospechosas en la piel; realizar un autoexamen de forma frecuente.

Algunas recomendaciones centrales sobre la exposición solar son: evitar el sol directo, especialmente en verano, entre las 10 y 16hs; usar sombreros y mangas largas; usar protector solar FPS 30 o mayor; utilizar anteojos con filtro UV.

Se pueden consultar más detalles sobre esta información, así como el Manual de salud de la piel, a través del sitio www.cancerdepiel.org.ar

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img