El Macrista Kambourian procesado por usar fondos del Garrahan en beneficio propio

0
183

Tras una denuncia realizada por el Consejo de Administración del Hospital Garrahan, el dirigente macrista Carlos Kambourian fue procesado junto a su ex administrador Alan Norton por el uso de fondos y bienes de la institución para su propio beneficio.

Kambourian, quien criticó el uso de vacunas en plena pandemia, fue denunciado por usar y abusar de las tarjetas corporativas del hospital para gastos personales, entre los que se cuentan transportes, estadías y gastos de lujo en el exterior, festejos de cumpleaños de sus hijos, así como el uso de un vehículo del Hospital que habría pasado a uso familiar.

El procesamiento, que fue hecho bajo la figura de administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública, cuenta con documentación y hechos que respaldan lo denunciado por el Hospital.

Kambourian, a un año de asumir, pidió 8 tarjetas corporativas al Banco Ciudad, las cuales se usaron intensamente hasta la finalización del gobierno de cambiemos, entre cuyos gastos, se cuentan estadías y servicios de lujo en Barcelona y Londres, all inclusive, así como gastos en bares y supermercados entre otros.

En la causa, el juez Luis Rodríguez, explica que “administrativamente se indicó que el Hospital nunca tuvo una cultura organizacional orientada a pagar almuerzos o cenas de trabajo en lugares ajenos a los despachos públicos y que, por lo tanto, dichas prácticas debían ser consideradas como excepcionales, y analizadas en cada caso concreto”, en concordancia con numerosas declaraciones testimoniales de personal administrativo y de tesorería.

Ademas, sostiene que Kambourian y Norton hicieron de los almuerzos y cenas­, del pago de regalos y agasajos, una práctica habitual durante los años que ocuparon sus respectivos cargos.