22.2 C
Chivilcoy

Libreta AUH: Hay tiempo para presentarla hasta el 31 de diciembre

Published:

ANSES recuerda a las y los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) que hasta el 31 de diciembre hay tiempo para presentar la Libreta completa en las oficinas del organismo sin turno. El trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que la perciben, además del cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior.

Carla Tomasini, Jefa Regional de ANSES explicó que “una vez presentada la Libreta, a los 60 días está depositado el 20 por ciento acumulado durante el año. Para nosotros es una forma muy importante de conocer que las chicas y chicos están asistiendo a las escuelas, cumplen con los controles sanitarios y tienen las vacunas al día.”

“Hace 13 años, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tomaba una decisión absolutamente reparadora: crear la Asignación Universal por Hija e Hijo, una de las políticas públicas de inclusión de mayor impacto en nuestro país, que actualmente acompaña a más de 4,3 millones de niñas, niños y adolescentes, asegurando su derecho a la cobertura de seguridad social.

Para garantizar a las niñas, niños y adolescentes su derecho a la salud y a la educación, las familias de la Asignación Universal tienen que presentar, todos los años, el formulario de Libreta completo en ANSES. Este mecanismo sirve para garantizar que cumplan con la asistencia escolar, el calendario obligatorio de vacunación y los controles médicos.

“En toda la Regional estamos trabajando articuladamente con la Directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli y su equipo, así como también con la Dirección General de Cultura y Educación a través de su Jefa Regional Andrea Mascheroni y cada Jefatura distrital, compartiendo información y llevando adelante acciones en conjunto que nos permitan llegar a cada familia en nuestros distritos.”

 

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img