22.7 C
Chivilcoy

Constanza Alonso “Hay avances en dos obras de infraestructura escolar muy importantes para Chivilcoy”

Published:

En el marco del Programa de Emergencia Educativa Edilicia de la provincia de Buenos Aires – PEED – se avanza en la tramitación de dos de las obras más importantes en nuestra ciudad, gestionadas por la diputada nacional Constanza Alonso.
Por un lado, la construcción, refacción y ampliación de tres aulas/ laboratorios de informática, circulación y preceptoría para la Escuela Técnica, por un monto de $ 35.877.025,29 (Pesos treinta y cinco millones ochocientos setenta y siete mil veinticinco con 29/100.-). Esta es una demanda de la comunidad educativa de ese establecimiento con el objetivo de fortalecer el desarrollo de esa área y cubrir la necesidad de generar más espacios acordes a la matrícula.
También, se está trabajando sobre el presupuesto para la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Secundaria N° 8, demanda histórica desde la puesta en marcha de dicha secundaria en nuestra ciudad. El nuevo edificio contará con más comodidades para trabajar la orientación en Música y podrá contener una mayor matrícula. Asimismo, esta iniciativa favorecerá a la Escuela de Educación Primaria N° 33 que recuperará parte de su edificio.
Por otro lado, desde el despacho de la diputada se informó que las obras que inician durante el mes de enero con fondos PEED, son las del edificio de la EEP N° 2 y EES N° 9, la EEP N° 30 que estaba pendiente y está previsto para más adelante, comenzar con las refacciones en la EEP N° 18.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img