20.8 C
Chivilcoy

Lanzamiento del Programa Mercados Bonaerenses en Chivilcoy

Published:

El próximo lunes 19 de diciembre, en Plaza España de 9 a 13hs, se llevará a cabo la primera feria de productoras y productores locales de alimentos en el marco del programa provincial Mercados Bonaerenses y a partir de la adhesión a este programa firmada en mayo del corriente año por parte de la Asociación Civil Centro Activo de Estudio Económico, Social y Ambiental de Chivilcoy.

La Diputada Nacional Constanza Alonso, quien gestionó la apertura de mercados bonaerenses en Chivilcoy, informó que “habrá descuentos para consumidores con la plataforma Cuenta DNI Banco Provincia de un 40% de reintegro en los puestos adheridos”. En este sentido, Alonso agregó: “Vamos a poder encontrar productos hechos en Chivilcoy directos del productor al consumidor. Fomentando la producción local que cuenta con productos de muy buena calidad y que muchas veces los vecinos y vecinas de Chivilcoy no saben que se producen acá. Entre los cuales habrá, quesos, verdura, leche, yogur, panificados, huevos, miel, pastas frescas, gírgolas, dulces y conservas.”

Eugenia Blotta, coordinadora del programa en Chivilcoy, destacó que ”Mercados Bonaerenses busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los vecinos y las vecinas de la Provincia el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial“. Asimismo, remarcó que desde la asociación se estará abasteciendo con una tienda móvil de productos lácteos donde podrán encontrar leche, quesos, yogur y dulce de leche todos producidos por empresas familiares locales, mientras que desde el programa se acompañará con la tienda móvil de pescado.

Desde el programa informaron que con el objetivo de promover el acceso a beneficios económicos y a la vez mejorar las experiencias de comercialización y abastecimiento local de agroalimentos, se asistió a la Asociación de Chivilcoy en el asesoramiento para la adquisición de una tienda móvil que permita fortalecer la feria e incorporar la logística de venta de los productos que requieren refrigeración. En el mismo marco, se acompañó a feriantes para la adquisición de equipamiento, herramientas y packaging que les permita aumentar la comercialización dentro de la misma.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof lanzó este año el Programa Mercados Bonaerenses, que promueve el vínculo directo entre productores regionales y vecinos con el objeto de garantizar precios accesibles en alimentos y bienes básicos.

Respecto a esta iniciativa, Kicillof remarcó que “muchas veces la diferencia de precios entre lo que gana el productor y lo que paga el consumidor es demasiado grande por aspectos de especulación comercial y financiera”.

“Con este mercado facilitamos el vínculo directo entre las pymes, las cooperativas y los pequeños productores agropecuarios con los trabajadores y los sectores populares. Se trata del Estado trabajando para disminuir el rol de los intermediarios y cuidar a quienes tienen más necesidades”, destacó el gobernador y agregó que “servirá también para establecer precios testigo que aporten mayor estabilidad en momentos de incertidumbre”

Por su parte, la diputada Constanza Alonso remarcó:  “Tenemos que destacar el gran trabajo y el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, a través de su titular Javier Rodríguez y el esfuerzo y compromiso de los que integran el Centro Activo de Chivilcoy, para que este programa pueda implementarse también en nuestra ciudad”.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img