Provincia: se aprobó el proyecto de ley de “Alcohol Cero”

0
154

El proyecto de ley de “alcohol cero” al conducir fue aprobado ayer por la legislatura bonaerense, y de este modo la Provincia se suma a otras once en las cuales se anula la tolerencia para quienes conducen luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, quien se encuentra al frente de la cartera desde principios de este año y es un férreo defensor de esta política: “Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todas y todos. Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad”, expresó.

La norma, que ahora deberá concluir con el tramite para su promulgación y en pocos días será publicada en el boletín oficial, prevé la retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, como principales sanciones ante su inclumplimiento.

Además de la norma, D´Onofrio recordó que hay otras herramientas “para generar un cambio cultural” entre las que mencionó la Licencia Joven, plan de nueve módulos de formación que en 2023 se desarrollará en todas las escuelas secundarias de la provincia.

En la actualidad, en Argentina mueren 1000 personas cada año por accidentes de tránsito provocados por conductores alcoholizados. Sin dudas se trata de un problema que requiere una pronta solución.