Primer encuentro de “Mercados Bonaerenses” en Chivilcoy

0
187

Ayer por la mañana, de 9 a 13hs, se llevó a cabo en Plaza España el debut de “Mercados Bonaerenses”, encuentro articulado entre el Centro Activo y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires que promueve la venta directa de productores locales a través del desarrollo de canales alternativos de comercialización.

El desarrollo de este primer encuentro tuvo una gran repercusión y generó un movimiento nutrido de personas que se acercaron hasta allí y realizaron la compra de distintos productos locales a precios más accesibles, posibles gracias al acortamiento de la cadena para llegar a los consumidores finales.

La Diputada Constanza Alonso, expresó su alegría por la repercusión: “Estamos felices. Imaginábamos que íbamos a tener una buena recepción de la gente. Hubo un trabajo de todo el equipo del Centro Activo durante muchos meses para que esto sea una realidad, para que podamos lograr el desembarco de este programa del Ministerio de Desarrollo Agrario”.

Agregó además, que “logramos convocar a muchísimos emprendedores, empresarios, comerciantes locales que hoy están acá ofreciendo sus productos y tenemos la alegría de que la gente lo encuentre como una propuesta atractiva, amigable con el bolsillo y de paso pueda enterarse de todo lo que se produce en nuestra ciudad”.

Federico Armagno, quien junto a Eugenia Blotta fueron quienes trabajaron en la coordinación para traer el Programa, expresó acerca de la importancia de esta iniciativa que “trabajando y escuchando al productor y emprendedor nos dimos cuenta de que había un problema con la comercialización. Este proyecto se inicia desde un grupo de profesionales que analizó la situación y a través del Ministerio de Desarrollo Agrario pudimos lograr este espacio de comercialización para que el productor acerque su producto y el consumidor pueda tener lo que nos gustaría lograr, un precio justo”.

Mencionó además, que la gente va a encontrar “huevos, queso, leche y lácteos, panificados, miel, dulces y conservas, gírgolas, verduras que están a muy buen precio, pastas y pescado, que lo brinda la Provincia” y expresó que la idea es que “sea una producción sustentable y agroecológica”.

En tal sentido, expresó que se encuentra abierta la posibilidad de anotarse para participar del Programa e indicó que “aquellos productores/emprendedores que quieren tener su espacio es muy importante que se comuniquen con nosotros, para que a través de un asesoramiento mutuo, en todo lo que tiene que ver con la manipulación de alimentos, habilitaciones, podamos generarle un espacio de comercialización en este mercado”.

Quienes estén interesados en recibir más información sobre cómo sumarse a esta nueva propuesta, pueden comunicarse con el Centro Activo de Chivilcoy, Pellegrini N°321 o por correo electrónico a cadechivilcoy@gmail.com.