Jornada completa para cuatro nuevas escuelas del distrito a partir de 2023

0
151

La jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, anunció que cuatro nuevas escuelas del distrito van a contar con jornada completa a partir del ciclo lectivo 2023.

Se trata de las Escuelas de Educación Primaria N°20, N°32, N°40 y N°43 que se sumarán a esta modalidad educativa.

En tal sentido Varela explicó que una “jornada completa significa más tiempo en la escuela. Es una gestión que llevó mucho tiempo y que finalmente se hizo realidad. Así que estamos muy contentos de que se haya concretado y que los chicos tengan más tiempo para aprender”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro, dijo: “Estamos trabajando articuladamente con el tema de auxiliares para asegurar que en esas ocho horas esté cubierta la seguridad e higiene de las escuelas. También esto implica reorganizar la actividad, porque algunas de estas escuelas comparten edificio con otras instituciones educativas”.

Más tarde, la inspectora Silvana López indicó que “cada una de las escuelas eligió una especialización distinta, lo que quiere decir que va a profundizar contenidos en este sentido. Las escuelas N°32 y N°20 eligieron Educación Física; y las escuelas N°40 y N°43 eligieron Arte”.

En tanto, la inspectora Patricia Serricchio sostuvo que “se tuvo en cuenta la necesidad de los alumnos y también la cuestión edilicia. Teniendo en cuenta que son escuelas del radio suburbano es importante que los chicos puedan tener estos estímulos tanto en educación física como en arte”.

Por su parte, la directora de la E.E.P. N°20, Cecilia Russi, expresó que “más espacios de enseñanza-aprendizaje van a permitir una mejor preparación. Nuestra especialización es educación física pero también va a haber espacios de robótica, juegos matemáticos y lingüísticos y teatro; es decir que es una propuesta interesante”.

A su vez, Sonia Burga, directora de la E.E.P. N°43, señaló que “la propuesta de estos talleres complementarios se basan en los intereses de los alumnos” y Cecilia Jaureguiberry, directora de la E.E.P. N°40, añadió que este establecimiento tendrá “especialización en arte, específicamente danza”.