22.7 C
Chivilcoy

Tierra perdida, hoy a las 20hs en el CCK y una serie que se filma en nuestra ciudad

Published:

Hoy a las 20 hs se proyectará en el Centro Cultural Néstor Kirchner el corto “Tierra perdida”, dirigido por Juan Cruz Caricati, una historia que aborda la problemática de las fumigaciones con agrotóxicos en las zonas rurales y las consecuencias en nuestra salud.

El trabajo, que fue filmado en un día con un teléfono celular, resultó seleccionado entre muchos a nivel internacional en el Mobile Film Festival, certamen que busca precisamente premiar la frescura y la calidad de los cortos, lo que le permitió tener una gran difusión.

Juan Cruz Caricati, explica que “hace un año dirigí Tierra perdida en Chivilcoy, sin micrófono y sin luces, un equipo muy reducido, con gente que nunca había actuado. Un domingo que daban lluvia lo filmamos y lo mandamos a Francia horas después porque cerraba el festiva. El corto fue premiado y ahora está dando la vuelta al mundo”.

Actualmente el corto “es proyectado en escuelas y en distintas entidades y cuenta la historia de Ana Zabaloy, fumigada en su escuela en San Antonio de Areco, que murió de cáncer al poco tiempo. Esta obra llevó su historia por todo el mundo y en Francia a través de la radio RFI pude contarla para 15 países hispanohablantes”.

Al regresar, cuenta el Director “volví con ganas de poder filmar más cosas sobre la temática y la serie “Millones” es como la continuidad de Tierra perdida. Actúa en el proyecto Laura Azcurra y Claudio García Dominguez, que vieron la obra, me escribieron y se coparon para hacer juntos este proyecto que va a dar la vuelta al mundo y que se estará filmando en Chivilcoy”.

Al respecto, explicó que “lo estamos haciendo de forma colaborativa, en donde cada artista pone su arte a disposición. Armamos un equipo de 20 personas que van a llegar de todo el país a filmar, alquilamos equipos de primer nivel y en nuestra ciudad van a actuar cerca de 300 personas en cinco días en Chivilcoy, por lo que es un evento histórico y único para la ciudad, que cambia su historia a nivel cine, permanentemente”.

En ese sentido mencionó que están pidiendo colaboraciones para “costear gastos de producción que surgieron en el proyecto. Estamos proponiendo que cada persona aporte 100 pesos y comparta la publicación y con eso estamos juntando donaciones. Ya en un par de horas recibimos más de 4.000 donaciones, por lo que es algo muy grande que está sucediendo”.

En cuanto a la serie agregó que “es una serie web que va a estar disponible en internet para que se vuelva viral, y estamos intentando la hazaña de conseguir 1 millón y medio de pesos en diez días con ese apoyo. Y está sucediendo, así que se va a conseguir”.

El rodaje comenzará en poco tiempo en nuestra ciudad. Para quienes deseen realizar donaciones y colaborar con este proyecto independiente, pueden hacerlo a la siguiente cuenta:

Juan Cruz Caricati

CVU: 0000003100010722221306

Alias: Millones.serie

CUIT/CUIL: 20388236028  Mercado Pago

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img