22.7 C
Chivilcoy

Provincia gravará la minería de criptomonedas

Published:

A partir de una modificación a la ley tributaria presentada en los últimos días, a partir del 1° de enero próximo, Buenos Aires gravará con una alícuota del 4% correspondiente a Ingresos Brutos, las operaciones de minería de criptomonedas que se realicen dentro del territorio bonaerense.

La modificación, que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof e implica la incorporación de un apartado en la Ley 10.397 del Código Fiscal, representa un nueva tributación para esta actividad, que ya se encuentra alcanzada tanto por el impuesto a las Ganancias como el impuesto al valor agregado (IVA) a nivel nacional.

De acuerdo al texto incorporado, serán gravados los “servicios de procesamiento y validación de transacciones de criptoactivos y/o criptomonedas por cuenta propia, en forma colaborativa o bajo cualquier otra modalidad”.

A pesar de la definiciones del texto, sectores vinculados a la actividad plantearon la existencia de ciertas dudas en cuanto al alcance del impuesto en relación con el tipo de minería realizada, ya que hay más de una modalidad.

Si bien penden sobre el mercado de las criptomonedas numerosas incertidumbres y el año que finaliza mostró pendularidades e inconsistencias en cuanto a la solidez de ciertos sectores de la actividad, aún continúa en marcha y en crecimiento, por lo que se ha vuelto necesaria una mayor observación sobre su funcionamiento.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img