Asumieron los nuevos representantes de la CTA Regional

0
282

Ayer por la tarde se realizó en la CTA Regional Chivilcoy, Chacabuco, Alberti el acto de asunción de los nuevos representantes de la central de trabajadores, surgidos del triunfo de la lista 10 y que colocó a Germán Pruzzo como secretario general, a Sergio Manggini como secretario adjunto y a Karina Pedro como secretaria gremial para el nuevo mandato.

En el mismo estuvo presente Silvana Scali, vicepresidenta de CICOP y secretaria de Organización de CTA Provincia quien comentó que “es un orgullo poder acompañar la asunción de la nueva conducción y sobre todo porque CICOP viene siendo parte de esa construcción mucho antes de que a nivel provincial se impulsara la discusión de la necesidad de unir esfuerzos” y subrayó que “CTA tiene una historia importante de resistencia al neoliberalismo y hoy en día sigue dando la batalla por la redistribución del ingreso, contra el lawfare y contra la demonización de las organizaciones sindicales y sociales y la persecución de dirigentes”.

El nuevo secretario, Germán Pruzzo expresó que “es un día especial, en el que se renueva la conducción de la CTA Chivilcoy, Chacabuco, Alberti. Consideramos que es especial porque hubo elecciones libres, con un gran número de compañeros y compañeras que se acercaron a votar y estamos muy contentos”.

En cuanto a la labor de la conducción que comienza, comentó que “se viene un año bastante complejo tanto para los trabajadores en particular como para todo el pueblo en general. Es un año de elecciones, la derecha va a intentar ganar nuevamente y ya sabemos a qué vienen. Nuestro objetivo es juntar a la mayor parte de las organizaciones y representantes de trabajadores para luchar contra eso”.

Por su parte, Sergio Manggini, quien coincidió con Pruzzo, expresó que “para nosotros desde CICOP es grato decir que se incorporó a CTA en esta última elección y tenerla a Silvana Scali y a Pablo Maciel en la comisión es un orgullo porque creemos que estamos donde tenemos que estar” y agregó que “si bien estamos dentro de un frente político esto no nos deja perder el objetivo que es la convicción que estamos para la defensa de los derechos de los trabajadores y para la conquista de nuevos derechos.”

Karina Pedro, se refirió específicamente a la cuestión territorial y destacó la conformación a partir del 2020 del Frente Barrial, que “aparte de la parte sindical, nos permite militar los barrios, en donde pudimos conformar un centro juvenil y en el que trabajamos de forma conjunta con las compañeras de la cooperativa textil”.

El Concejal del FDT, Julio Alvarez, quien también forma parte de la central, comentó que “es un momento muy particular que nos plantea desafíos hacia adelante. La particularidad que tiene es que merece muchísima discusión para entenderlo. Acabamos de salir de una situación pandémica y las secuelas todavía están dando vuelta, estamos viviendo las consecuencias y en lo cultural y en lo político queda reflejado todo eso”.

Además, revalorizó el papel de las organizaciones de trabajadores en ese sentido: “es un momento muy desordenado y creo que el movimiento obrero es el que en su totalidad, con sus matices y hasta sus contradicciones, es el sector que quedó más ordenado y que tiene propuestas hacia adelante, por lo menos cómo pararnos ante esta crisis” aspecto que “los sectores políticos no terminan de definir. La participación del movimiento obrero cumpliendo su rol gremial/sindical es muy importante desde la propuesta en la política, porque claramente confronta a los que siempre hicieron daño a las mayorías. Es fundamental construir unidad”.