Desde PAMI aclararon que siguen vigentes las recetas electrónicas

0
208

El titular de PAMI Chivilcoy, Fernando Cabani, aclaró que el uso de recetas electrónicas de PAMI continuará teniendo validez como hasta ahora, y los afiliados podrán continuar retirando su medicación gratis como lo hacen en este momento.

La aclaración surge para evitar confusiones entre el caso de afiliados a PAMI, que utilizan un método digital validado y homologado para la emisión de recetas y la anulación de los decretos y resoluciones de emergencias que permitían el envío de fotos de recetas en papel, dos situaciones diferentes que no guardan relación entre sí.

Además, agregó que “más de 4 millones de jubilados ahorran en promedio 8 mil pesos por mes y la receta electrónica es la herramienta fundamental para que puedan acceder a este derecho”.

La modalidad digital, facilita el proceso de pedido de medicamentos, porque evita la presentación de la tradicional receta, pero a la vez responde a un mecanismo homologado que permite la trazabilidad de la misma para evitar errores o pérdidas de tiempo.

En dicha modalidad, la persona solicita al médico de cabecera que envíe la receta a la farmacia y luego retira la medicación personalmente o a través de alguna persona de confianza presentando DNI y credencial.