Estos serán los feriados del 2023

0
1068

El año 2023 contará con 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 4 con fines turísticos que brindarán cuatro fines de semana de cuatro jornadas cada uno, facilitando el movimiento turístico interno.

En en este último caso, los mismos se ubicarán entre el sábado 18 de febrero al martes 21 de ese mes; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre, brindando una buena oportunidad para descansar o planificar algún viaje a quienes así puedan realizarlo.

Los feriados inamovibles del primer tramo del año serán, además de ayer 1° de enero, el 20 y 21 de febrero, feriados de Carnaval; el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; y el 7 de abril, Viernes Santo.

A partir de mayo continuarán con: el 1° de mes, Día del Trabajador; el 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo; el 17 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; el 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano; el 9 de julio, Día de la Independencia; el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional; el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María; y el 25 de diciembre (Navidad).

Los feriados trasladables, por su parte, serán el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) que se correrá al lunes 21 de ese mes; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se conmemorará el lunes 16 de octubre.

Los feriados “puente”, agregados a la agenda habitual con fines turísticos, serán el viernes 26 de mayo, que acompañará el feriado del jueves 25 de mayo, el lunes 19 de junio, junto al feriado del martes 20 y el viernes 13 de octubre (que pegado al fin de semana se extenderá hasta el lunes 16 de octubre, fecha a la que se trasladará el feriado del jueves 12.