22.7 C
Chivilcoy

Avanza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Published:

Continúa en Dolores el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y en la jornada de hoy avanza con la declaración de Pablo Ventura, quien fuera falsamente acusado por los implicados, así como con el testimonio de personal policial y del boliche Le Brique.

Durante el día de ayer, a través de la información vertida por los amigos de Fernando, quienes fueron testigos de lo sucedido, se comenzó a armar el rompecabezas de lo que pasó el 18 de enero de 2020. Graciela Sosa, la madre de Fernando, quien debió ser asistida al sufrir una descompensación, afirmó que “fue una audiencia muy dura por ver cómo fue realmente que asesinaron a Fernando”.

A continuación, compartimos una breve síntesis de la información aportada, que resulta de relevancia para la causa.

Julián García brindo detalles de lo sucedido adentro del boliche, contó que recibió un golpe en la nuca por parte de los imputados y que Fernando y Tomás D´Alessandro, otro de sus amigos “trataron de separarlos”. Contó que al acompañar a Fernando luego de ser echado del local, cinco o seis personas se acercaron a pegarles, diciendo “a ver ahora que estamos afuera. Tras recibir un golpe afuera cruzó la calle a pedir ayuda al personal de “Le Brique”, y al regresar, Fernando “ya estaba en el piso y no respondía”.

Federico Raulera contó que los rugbiers fueron directo a agredir a Fernando. Reconoció a Luciano Pertossi como uno de los agresores y que otro afirmó “vamos a ver quién gana acá afuera”.

Juan Bautista Besuzzo reconoció a Enzo Comelli como uno de los agresores y aseguró que fue quien le pegó uno de los primeros golpes a Fernando, dejándolo arrodillado. Aseguró que Thomsen se dio “tres patadas en la mandíbula” cuando cayó al piso. Confirmó que el ataque se trató de “una emboscada”.
Lucas Filardi afirmó que “había tres o cuatro pegándole” a Fernando y un “un par evitando” que sus amigos se acercaran a defenderlo. Entre los agresores identificó a Luciano Pertossi y Máximo Thomsen. El primero le dio un golpe en la cara y el segundo en el pecho cuando estaba caído.
Tomás D´Alessandro: Aseguró que le pegaron “tres trompadas” dentro del local e identificó a Luciano Pertossi como agresor. Afirmó que fuera de Le Brique le pegaron a Fernando, lo tiraron y lo rodearon para seguir pegándole. Él también sufrió agresiones físicas. También declaró que Matías le gritó “a ver si volvés a pegar negro de mierda” a Fernando, mientras ya estaba inconsciente.
Por su parte, Santiago Corbo aseguró que Ayrton Viollaz fue uno de los que “arengaba” a seguir pegándole a Fernando, mientras impedía que sus amigos se acerquen a ayudarlo; Federico Tavarozzi reconoció a Luciano Pertossi como quien golpeó a Lucas Filardi; Lucas Begide: afirmó que Máximo Thomsen le pegó “una patada en la cabeza” a Fernando.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img