22.7 C
Chivilcoy

Crimen de Fernando Báez Sosa: nuevos testimonios cierran el círculo de la escena

Published:

Durante el día de hoy se desarrollará la cuarta jornada en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en la que Fernando Burlando, abogado que representa a la familia del joven, afirmó habrá testimonios que “permitan cerrar todo el círculo de la escena”.

Entre las declaraciones de hoy, Tomás Bidonde, reconoció a Máximo Thomsen y a Ciro Pertossi como dos de los agresores. Sobre el primero dijo: “Cuando lo veo de frente, le está pegando y golpeando al chico que después fallece. Recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas”.

Otros testigos que aportarán dato hoy son Virginia Luz Pérez Antonelli, quien realizó maniobras de reanimación a Fernando luego de ser golpeado, así como personal policial que estaba en la zona y debió retirarse por un disturbio en las cercanías.

Durante el día de ayer, prestó su testimonio Pablo Ventura, joven que fue falsamente acusado por los implicados, quien afirmó que no lo sorprendió lo sucedido. “Los he visto pelear varias veces en grupo”, “Siempre eran mayoría”, expresó durante su declaración y confirmó una serie de chats en los que revela sobre la falsa acusación que “lo más probable es que haya sido Lucas Pertossi”.

También pasaron como testigos Alejandro Muñoz, Cristian Gómez y Fabián Avila, como parte del personal de seguridad de Le Brique, que aportaron datos acerca de lo sucedido dentro del local y el modo en que se encontraban tanto Fernando y sus amigos como los acusados.

Avila afirmó: “Fernando estaba muy tranquilo. Le dije que lo sacábamos y me dijo que salía solo y lo acompañé”. Por su parte,  Cristian Gómez señaló que Matias Benicelli fue parte de la pelea “agrediendo a todo aquel que estuviera cerca e identificara como rival”.

Un detalle que no pasó desapercibido, y provocó indignación entre los presentes fue que al momento de llamar a declarar a Pablo Ventura hubo risas, miradas y comentarios entre los imputados por el brutal asesinato.

También se escucharon los testimonios de tres amigos de Fernando que restaban declarar y de un oficial de policía, Maximiliano Rosso Suárez, que intentó socorrerlo al llegar al lugar.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img