22.2 C
Chivilcoy

Gimnasia: denuncian un “manejo oscuro del Club”

Published:

La agrupación “Renovación Verde” del Club Gimnasia de nuestra ciudad, que se presenta como alternativa al oficialismo, dio a conocer este fin de semana un duro comunicado en el que explican los motivos del mismo en la necesidad de salir a “aclarar las afirmaciones falsas de quienes salieron en los medios de comunicación” y a “refutar punto por punto cada una de las mentiras que se dijeron”.

En el comunicado, de siete páginas, desarrollan una serie de críticas a la conducción, cuyos mandatos, según sostienen los miembros de Renovación Verde, están vencidos desde el 31 de diciembre último.

Este punto representa la primera de las “irregularidades” que denuncian: “no llamado a Asamblea para renovación de autoridades con anterioridad al vencimiento de los mandatos” que “venció el 31/12/2022”.

En tal sentido se adjuntan fojas de las Asambleas y subrayan que de acuerdo al Código Civil y Comercial, entre otras causas de cese, los mandatos caducaron por “vencimiento del lapso para el cual fueron designados”.

Otro situación que denuncian es la “negativa a asociar nuevos socios”, y menciona que por este motivo con posterioridad, durante agosto de 2022, “se presentó una nota en secretaría detallando las 50 personas que estaban en esa situación, acompañando ficha de inscripción completa y el pago de la primera cuota, tal como establece el estatuto”.

Otra irregularidad que existe de acuerdo a su nota, es la “no presentación de los libros obligatorios” para cualquier institución, ya que “ninguno de los libros del Club Gimnasia se encuentra en debida forma”.

En ese sentido denuncian la no presentación de los libros de “Asistencia a Asamblea y Reuniones de Comisión Directiva”; “Libro de Actas de Asamblea y Actas de Reunión de Comisión Directiva”; “Libro de Registro de Socios”; “Libro Diario”;”Libro de Memoria y Balance”.

Además, expresan que debido a las irregularidades que denuncian hubo una “negativa a exhibir a los socios los libros del Club, afectando el derecho a la información de todo asociado”. La negativa ante un total de siete pedidos, se habría producido durante diciembre último.

Por otra parte, agregar que se celebraron “contratos incompatibles con las funciones de quienes desempeñaron cargos de Comisión Directiva”, y expone un caso de 2017, por el llamado “a licitación pública para alquilar la confitería” de la institución.

Para finalizar, afirman que “por la cantidad y gravedad de las irregularidades denunciadas, de las cuales las enumeradas es solo una parte, y porque amamos el club es que dejaremos de hablar para que hablen solo los documentos y darle paso a los organismos encargados de su resolución”.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img