Reyes: mejora en la venta de juguetes y una industria dispar

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Si bien 2022 no fue un buen año para la industria del juguete a nivel nacional y hubo un decrecimiento tanto en la venta como en la producción, la tradicional fiesta de Reyes, como primer fecha fuerte de este año mostró resultados dispares, y en algunos casos mejora en la comercialización, al menos en nuestra ciudad.

Consultado al respecto, Facundo Giorgetti, quien gestiona una conocida casa de la Av. Soárez expresó que “a grandes rasgos, en comparativa con el año pasado, las ventas aumentaron entre un 12 y un 15%. Como referencia el ticket promedio ronda entre 7.000 y 8.000 pesos y la verdad es que venimos con una mejora.”

Afirmó además, que luego de un duro período que se extendió por varios años incluyendo la pandemia “desde hace unos meses se viene sintiendo una leve mejora con respecto al movimiento”.

Por su parte, Carlos Ortelli, comentó respecto a Reyes que la venta “superó la expectativa. Reyes pasó a ocupar el tercer puesto en las fechas de las jugueterías, después del día del niño y de Navidad, siendo que durante muchos años fue la fecha principal.”

“Respecto a este año, la venta superó la del año pasado, vi mucho movimiento. La gente que venía algo atrasada en la compra de Navidad por el Mundial, se destapó”, agregó.

A nivel nacional el ticket promedio se colocó en torno a los 5.900 pesos en jugueterías y shoppings, mientras que se colocó alrededor de los 1.800 pesos en negocios de cercanía.

En 2015 la industria nacional del juguete alcanzó el 51% de participación frente a productos importados y el objetivo de repetir ese récord no pudo ser logrado. Por el contrario, en los años siguientes, la producción local se colocó en torno al 30% en promedio.