Juntos acusó a Britos de “violencia verbal” por los dichos sobre Ferro

0
201

Juntos por el Cambio Chivilcoy emitió un comunicado en el que repudia enérgicamente las palabras del intendente Guillermo Britos, quien en conferencia de prensa y en respuesta al Concejal José Ferro, afirmó que “cambiar al Dr. José Caprara por el Dr. Ferro sería cambiar una Ferrari por un burro de carga” y que “de ninguna manera lo pondría como Secretario de Salud”.

La duras palabras del Intendente para con Ferro, fueron en respuesta a que el edil de Juntos por el Cambio había mencionado que en 2015 Britos le ofreció ser secretario de Salud. “Jamás se la ofrecí ni se la ofrecería, si alguien de mi espacio se la ofreció, le mintió, es un tremendo disparate” afirmó. “Jamás consideraría a un personaje como el Dr. Ferro como Secretario de Salud, porque primero habla de autoritarismo, él conoce y mucho, pero no en mi gestión, no conmigo, ha bastardeado la palabra política en toda su gestión y carrera y además ha dicho hoy, que el director del Hospital ha manifestado que “trabajan practicantes porque no podemos pagar otra cosa”, lo cual, expresó es una “tremenda canallada que lamentablemente nos tiene acostumbrado el Dr. Ferro”.

Desde Juntos por el Cambio expresaron su “absoluto y enérgico repudio hacia los desafortunados dichos del Sr. Intendente” así como su rechazo a “la violencia verbal como forma de hacer política y amedrentar adversarios”, ya que “cuando la violencia viene desde el que ostenta el poder, se convierte en una herramienta de sumisión y eso no es compatible con la forma republicana de vivir.”

Además, realizaron un llamado a “recuperar la camaradería y el dialogo como herramienta de construcción colectiva” e instaron a los distintos espacios políticos de la ciudad “a expresarse al respecto”.

A continuación el texto completo:

 

Chivilcoy, 12 de enero de 2023

Desde JxC Chivilcoy, expresamos nuestro absoluto y enérgico repudio hacia los desafortunados dichos del Sr. Intendente hacia uno de los miembros y concejal de Juntos, Dr. José Ferro.

Nunca avalaremos la violencia verbal como forma de hacer política y amedrentar adversarios.

Creemos en la democracia, la libertad de expresión y el respeto por sobre todas las cosas.

Necesitamos recuperar la camaradería y el dialogo como herramienta de construcción colectiva.

Instamos al resto de los espacios políticos a expresarse al respecto.

Porque cuando la violencia viene desde el que ostenta el poder, se convierte en una herramienta de sumisión y eso no es compatible con la forma republicana de vivir.