20.8 C
Chivilcoy

Paola Köhli: “Britos no puede decir a qué fui porque nunca me atendió”

Published:

Luego de que el Intendente Guillermo Britos criticara en conferencia de prensa a Paola Köhli por contar en una nota periodística una experiencia que tuvo con él, la Concejal del Frente de Todos redactó un breve texto en sus redes en el que cuenta su versión de los hechos. Chivilcoy al Día dialogó con la ella, para conocer su testimonio sobre lo sucedido, así como su visión acerca de algunas cuestiones relacionadas con la gestión del Municipio.

¿Qué podrías contarnos sobre lo sucedido?

Lo que sucedió fue que en una nota en la que hablábamos sobre escucharnos, el periodista me preguntó “¿no escucha el intendente?” y yo respondí con una experiencia que tuve. Conté que quise hablar con él, que fui en dos ocasiones al despacho y no me recibió. La primera vez fue cuando estaba por comenzar una conferencia de prensa con Urtubey, entonces volví más tarde y esperé un rato, pero no me atendió. Muy amablemente los secretarios me dijeron que ya le habían avisado, me ofrecieron anotar mi número en un cuaderno para una posible cita y me fui. A otro día o al siguiente regresé y tampoco me recibió. El Intendente salió a responderme en conferencia de prensa diciendo que mis dichos eran falsos y que después fui a presionar. Él crea una confusión que me pareció necesaria aclarar. Yo fui, y no tengo porque mentir, conté una experiencia personal verdadera. No puede decir a qué fui porque nunca me atendió ni me escuchó. Fui a plantear una demanda de los vecinos, con una idea que había surgido al respecto y me parecía lo más correcto hablarlo con él. Y realmente nunca lo pudimos realizar porque no me escuchó. Además, nunca me manejo a través de presiones. Como dije en mi posteo siempre apuesto al diálogo y a los consensos, me parece que es la mejor manera de solucionar los problemas de la gente, escuchándonos y tratando de encontrar la solución.

¿Qué opinión tenés sobre la gestión municipal?

Estoy convencida de que no debe ser nada fácil llevar una gestión adelante, pero eso no quita que haya situaciones en las cuales la ciudad presenta un deterioro. No hay un mantenimiento planificado, eso se ve en las zanjas, en los pastizales y cuando hablamos con los vecinos nos cuentan la sensación de abandono. Lo mismo pasa con el arreglo de calles, que están rotas, o se hace pero no se mantiene, con las calles de tierra o piedra, pasa con los postes de luz, con los semáforos, y también con la recolección de residuos, por ejemplo. Hay cosas que no pueden estar fallando, como que se caigan las columnas, como que un barrio esté sin iluminación o recolección de residuos. Son cosas elementales que no pueden dejar de funcionar en cualquier gestión. Después vemos si hacemos el natatorio o no lo hacemos, pero creo que las necesidades básicas tienen que estar cubiertas porque ese es el sentido de las tasas.

Seguramente no es fácil ocuparse de todo, pero estableciendo prioridades y con diálogo se puede llegar. No hay chivilcoyanos de primera y de segunda, hay chivilcoyanos. Hay que devolver en servicios el pago de las tasas en todos los puntos de la ciudad. Lamentablemente esta gestión está cerrada a escuchar ideas, a debatir, a ponernos de acuerdo en cuestiones elementales, lo que es un error grave. Lo importante siempre es fijarse prioridades y cumplirlas, y cumplirlas bien.

¿Cuál es tu experiencia en relación al diálogo dentro del Concejo Deliberante?

En el Concejo Deliberante el oficialismo pareciera tener como objetivo obstaculizar cualquier proyecto que provenga de la oposición. Hemos presentado diversos proyectos, coherentes, que hacen a la vida cotidiana de los vecinos y vecinas y no han sido apoyados por el oficialismo, En muchos casos cuestiones muy básicas como reclamos de vecinos de ir a cortarle el pasto a un barrio, de limpiar una zanja o arreglar una luminaria. Hemos propuesto que en las avenidas de mayor circulación de vehículos en las que no estén delimitadas las manos, se pueda pintar una franja amarilla en el medio y nos han contestado que no, que es muy costosa la lata de pintura. Esa es la clase de respuesta desde el oficialismo a una cosa tan sencilla y a la vez tan importante como ordenar el tránsito pintando una franja amarilla en una avenida. Esas son las discusiones que se tienen adentro de las comisiones cuando uno presenta un proyecto.

El intendente criticó a la provincia por la coparticipación ¿Qué opinión tenés respecto a los aportes provinciales para Chivilcoy?

La Provincia está haciendo obras en todos los municipios y en este también. Es más, nosotros hemos convalidado muchos convenios y contratos que se firman con la provincia para mandar dinero y obras a nuestra ciudad. Lo vimos en los caminos rurales, los caminos que van para las escuelas, en un montón de dinero que va en infraestructura para las escuelas, luminarias, asfalto. Son muchos convenios y la provincia no hace una discriminación del tipo a este municipio no voy a mandar tal cosa. Se gestiona muy bien, porque la lógica de la provincia y la prioridad es que se vea todo el esfuerzo que hace la provincia en los municipios. No discrimina si es de un color u otro. Las obras se hacen. Hay que gestionarlas, hay que ponerse arriba, hay que trabajar, armar proyectos y golpear puertas, pero la provincia siempre da una respuesta a los municipios y se ve claramente en un montón de convenios y de obras que se han hecho en Chivilcoy, así que no veo que la provincia diga que porque acá está Britos que no adhiere al Frente de Todos haga algo en contra de su gestión, para nada, no es así.

Sobre el final, agregó unas palabras sobre su trabajo en el Concejo Deliberante: “Voy a seguir trabajando desde el lugar que me toca ocupar, que es la banca del Frente de Todos, con mucha responsabilidad, mucha coherencia y mucho sentido común representando a todos los vecinos y vecinas de Chivilcoy, haciendo escuchar su voz adentro del recinto y aportando nuestro granito de arena para mejorar todos los días un poquito más la calidad de vida de nuestros vecinos.”

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img