Desde anoche trabajan para sofocar importante incendio

0
371

Un incendio de importantes dimensiones se produjo anoche en una quinta cava ubicada en la prolongación de la Avenida Avellaneda a la que debieron acudir cuatro dotaciones de bomberos, con la intención de controlar los numerosos focos con que se encontraron.

De acuerdo al relato del 3° Oficial Federico Diaz, quien participó de las maniobras, las dotaciones que trabajaron en el lugar, arribaron al predio alrededor de las 21hs y debieron continuar con las tareas hasta cerca de la 1.30hs de la madrugada de hoy.

Debido a la extensión de las llamas, y principalmente a las condiciones del lugar explicó que las labores se centraron en bajar la temperatura y el humo, ya que por la altura y la gran cantidad de ramas (de 4 metros de altura) y raíces, no fue posible las extinción total sin la remoción de tierra.

Sobre los trabajos realizados por la noche, explicó que afortunadamente fueron favorecidos por rotación del viento, que también permitió que el humo no se dirigiera hacia la ciudad.

Agregó además, que hoy desde las 7:00hs comenzó el trabajo de extinción total, a través de la remoción de tierra para sofocar los focos activos, con el empleo de maquinaria vial de la Dirección Vial Municipal, a cargo de Daniel Brochetto.