22.7 C
Chivilcoy

Paola Köhli cuenta la propuesta que no escuchó el Intendente

Published:

La Concejal del Frente de Todos, Paola Köhli, contó su versión de lo sucedido el año pasado, en relación a los dichos del Intendente ya que explicó desea “aclarar específicamente cómo fueron las cosas”. El jefe comunal usó una conferencia de prensa para criticar a Köhli por supuestamente “presionar” para que le cedan el uso del Parque Cielos del Sur para “un evento de su agrupación”.

“Deseo aclarar lo sucedido respecto a lo que dice el Intendente, que afirma que es falso que fui a hablar con él y no me abrió las puertas, y después agrega que fui a presionarlo porque quería pedirle el Parque Cielos del Sur para mi agrupación. Quiero aclarar específicamente como fueron las cosas. Primero afirmar que sí fui a su despacho, en dos oportunidades y no me atendió. Y respecto al pedido del Parque, contar que eso es algo que hacemos todos los años a través de una nota elaborada por la agrupación a la que pertenezco que es la Corriente Nacional de la Militancia. Nosotros trabajamos en ese barrio hace bastante tiempo y venimos haciendo actividades allí hace mucho. En dos oportunidades hicimos la fiesta del Dia de las Infancias dentro del Parque y eso lo pedíamos a través de una nota y se nos cedía el lugar.

“El año pasado hicimos lo mismo, hicimos el pedido a través de la nota, a la cual respondieron que no. Que no nos iban a dar el Parque porque era sólo para uso del Ejecutivo. Fui a hablar con Marcela Sabella en ese momento, que me atendió muy amablemente y me explicó que había una nueva modalidad del uso del parque, y que a partir de entonces era solo para el Ejecutivo y para fines educativos.

“En ese momento también hablé con Adrián Vila y Armando Zandanel y me explicaron algo que venía sucediendo con el Parque. Que se estaba dando que entraban algunos chicos que rompían el alambrado para dañar y romper juegos. No iban a robar, simplemente rompían los juegos e incluso tenían identificado a través de la cámara quienes eran.

“Para buscar una solución, lo hablé con mis compañeros de agrupación y decidimos armar la fiesta en la calle, para lo que solicitamos el permiso de corte de calle, el cual nos dieron. Tránsito nos permitió cortar la Avenida y se nos había ocurrido hacer una jornada de concientización del cuidado del Parque, que eso es lo que yo tenía intención de hablar con el Intendente en esas oportunidades que fui. Contarle que yo había tomado conocimiento de lo que estaba pasando, que estaban vandalizando el espacio y que como eran chicos del barrio se nos había ocurrido con nuestra agrupación armar una jornada con ese fin, a través de panfletos, que nos cuenten un poco más sobre la historia del parque y proponerle a él la colocación de más luminarias y de carteles que subrayen la importancia de su cuidado.

“Esto ya lo había hablado con Vila y se lo había comentado a Zandanel, ya que estaba al tanto de lo que estaba pasando. Dado el carácter educacional del Parque, nos pareció sensato colocar carteles, poner el foco ahí desde el impacto de lo visual y nuestra intención era proponerle esto al Intendente, me parecía la via correcta.

“Es un barrio en el que veníamos trabajando y conocemos y ya habíamos estado haciendo actividades dentro del Parque y lo habíamos cuidado, entonces nos parecía correcto poder comentarle esto y que él nos diera su opinión y nos contara en qué podía contribuir en ese sentido. Esa era nuestra intención. Yo no fui a presionar ni a querer sacar algo para mí ni para nuestra agrupación. Fui con la intención de ayudar al cuidado conjunto de un lugar que es público pero que ahora sólo lo puede utilizar el Ejecutivo.

“Simplemente quiero aclarar eso, porque no me parece apropiado que él deslice la idea de que fui con una intención personal por un beneficio propio, no. Yo fui a proponerle hacer algo por ese Parque, por los vecinos de ese barrio y en beneficio de todos.”

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img