Mañana se realizará la segunda jornada de Mercados Bonaerenses

0
215

Luego del éxito obtenido en el debut de Mercados Bonaerenses durante diciembre último, mañana se realizará en Plaza España la segunda jornada de este programa articulado entre el Centro Activo y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, que promueve la venta directa de productores a través del desarrollo de canales alternativos de comercialización.

Según informaron desde el Centro Activo, los productores abrirán sus puestos de 8.30hs a 12.30hs e invitaron a vecinas y vecinos acercarse para conocer la propuesta y adquirir productos locales a precios más accesibles.

Podrán encontrar leche, quesos, yogur, dulce de leche, verdura, huevos miel, dulces y conservas, panificados, pastas frescas y gírgolas de producción local, así como un puesto de pescado provisto por el programa. Además, informaron que habrá 40% de reintegro para cuentas DNI Banco Provincia en los puestos adheridos.

Durante el desarrollo de la primera jornada, hubo un intenso movimiento que se tradujo en una buena cantidad de ventas, especialmente de verduras, lácteos y pescado. En esa ocasión, Federico Armagno, quien junto a Eugenia Blotta trabajan desde el Centro Activo en la coordinación con el Programa, expresó acerca de la importancia de esta iniciativa que brinda un “espacio de comercialización para que el productor acerque su producto y el consumidor pueda tener lo que nos gustaría lograr, que es un precio justo”.

En tal sentido, explicó que la gestión de dicho espacio fue producto de un trabajo conjunto con productores y de la escucha activa de las problemáticas con las que se enfrentan: “nos dimos cuenta de que había un problema con la comercialización. Este proyecto se inicia por la acción de un grupo de profesionales que analizamos la situación y a través del Ministerio de Desarrollo Agrario pudimos lograr este espacio”.

Por último, informaron que emprendedoras y emprendedores, productoras y productores que tengan interés en encontrar una vía de comercialización más directa para sus productos, pueden acercarse al Centro Activo Chivilcoy, ubicado en Pellegrini N°321 o realizar cualquier tipo de consultas por correo electrónico a cadechivilcoy@gmail.com.