Los afiliados de PAMI no necesitarán llevar las recetas de papel a las farmacias

0
290

Con la nueva modalidad de receta electrónica completamente digital la persona afiliada no necesita llevar la receta impresa. Lo confirmaron el Director Ejecutivo del PAMI Fernando Cabani y el Presidente del Colegio de Farmacéuticos Carlos Fernández

El Director Ejecutivo de la UGL 38 de PAMI con asiento en Chivilcoy, Lic. Fernando Cabani, mantuvo un encuentro de trabajo con el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chivilcoy, Carlos Fernández, en donde confirmaron la continuidad de la receta electrónica para los afiliados de PAMI en todas las farmacias y destacaron que no es necesario llevar la receta papel, solamente con la credencial de PAMI se puede retirar la medicación.

Cabani dijo “de esta manera se evita que el afiliado deba hacer colas para retirar sus receta en los consultorios médicos. Una vez que el Médico de Cabecera le hace la receta, puede ir directamente a la farmacia con su carnet, sin necesidad de llevar la receta impresa”.

“Agradezco al Colegio la predisposición que tiene y el trabajo en conjunto que hacemos. Hoy estuvimos analizando en el tablero de control el sistema de recetas electrónicas, la cantidad de recetas que tenemos en Chivilcoy por mes, como así tambien el ahorro de más $8.000 pesos que tienen nuestros afiliados y afiliadas con la cobertura del 100% en medicamentos, que es un logro inédito en el PAMI y se hizo con la gestión de Luana Volnovich”.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos Chivilcoy, dijo que “desde el Colegio apoyamos esta iniciativa, ya que entendemos les facilita los tramites a los afiliados de PAMI y agradecemos tener estos espacios de trabajo”.

LAS RECETAS QUE DEBEN LLEVARSE IMPRESAS

Asimismo, aclararon que como excepción y de acuerdo a la ley vigente, únicamente es necesario contar con la receta electrónica impresa y firmada por el médico para medicamentos oncológicos, antirretrovirales y medicamentos especiales.

De la reunión también participaron la Coordinadora Ejecutiva de PAMI, Dra Andrea Gatti, la Coordinadora Médica de PAMI Dra. Juliana Fioretti, la Dra. María de los Ángeles Rodríguez y las farmacéuticas Patricia Sívori y Yanina Rolando.