22.7 C
Chivilcoy

Presentaron el nuevo mamógrafo del Hospital

Published:

Autoridades municipales realizaron una breve ceremonia de presentación del nuevo mamógrafo del Hospital, equipo que permitirá reanudar la atención de esta clase de consultas.

La compra del equipo, de origen finlandés, significó un gasto de alrededor de 135 mil dólares para el municipio y se realizó a requerimiento de la Secretaría de Salud, por lo que implicaba para la intitución no contar con este tipo de aparatología.

Durante el acto, el Intendente Guillermo Britos expresó que seguirán “dotando al Hospital para que los vecinos tengan una mejor atención” y fiel a su estilo, salió a contestar las críticas vertidas por Gustavo Bruno en un acto oficial, asegurando que “los recursos municipales son de todos los chivilcoyanos y el municipio no cobra impuestos, porque lo leí en una nota de un precandidato a intendente. Cuando uno quiere ser intendente, tiene que interiorizarse de lo que hace el municipio”, agregó.

Del acto participaron la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Salud, José Caprara, su subsecretario, José Luis Neme; el director del Hospital, Fernando Laurito, su directora Adjunta, Marcela Conde, funcionarios y personal del Hospital.

El responsable del área de Tomografía del Servicio de Imágenes del Hospital, Carlos Alberto García, explicó que el equipo “permite trabajar en forma dinámica y dar respuestas a mucha cantidad de pacientes, lo que es importante por la demanda que tiene la salud pública. El personal está capacitado para realizar los estudios y eso agiliza los trámites”.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img