Tras un largo recorrido, el Auto Club es el propietario del Autódromo

0
245

Luego de que el último miércoles se llevaran a cabo las firmas correspondientes para que el Auto Club Chivilcoy sea legalmente el propietario del Autódromo de nuestra ciudad, desde la Municipalidad comunicaron el trabajo realizado para lograr este objetivo.

La firma se concretó esta semana en la Escribanía General de la Provincia, en un acto del que participaron Osvaldo Cipolloni en representación de la institución y el Dr. Oscar Porley, apoderado de Cánepa Hnos, titular anterior de los 26 lotes que componen el predio.

Carmen La Ruina, secretaria de Gobierno, destacó que “Tras un largo recorrido, que fue una prioridad para el Intendente desde su primera gestión, el Auto Club Chivilcoy obtuvo su escritura. Así que el trabajo de tantos años dio sus frutos y felizmente el resultado es este”.

Además, contó que “ni bien obtuvimos la confirmación me comuniqué con Oscar Porley, el apoderado de la empresa Cánepa Hnos, que eran los dueños de los lotes, para que se firmara el día que había sido asignado por la Escribanía General de la Provincia, para no demorar más la espera”.

Por otra parte, explicó que si bien “el beneficio es para el Auto Club claramente, para nosotros como Municipio es importante que se regularice la situación dominial de ellos”.

El director de Casa de Tierra y Personería Jurídica, Darío Frediani, explicó que en su caso, “fue un trabajo arduo que me había encomendado el Intendente cuando asumí este cargo, que se firme la escritura de este predio, que consta de 26 parcelas, en el kilómetro 157 de la Ruta N°5″.

Además, aclaró que para el caso del Auto Club “al ser una asociación civil de larga data, tenía otro tipo de estatuto por lo que hubo que demostrarle a la Escribanía General que era una asociación civil para que no se abonará ningún gasto, precisamente, porque el monto rondaba los 3 millones de pesos”.

“Seguramente, pronto se entreguen las escrituras correspondientes para que puedan avanzar en lo que proyecten” afirmó. “Es muy importante siempre contar con la escritura para, en este caso, como asociación civil puedan recibir distintos subsidios”.