12.5 C
Chivilcoy

Más que un audio

Published:

El audio que se viralizó del Señor intendente Guillermo Britos no es una situación única y excepcional. Seguramente muchos de los que recibieron este mensaje que se reenvió a todo Chivilcoy se sintieron identificados al haber pasado por lo mismo, o incluso peor. Mucha, pero mucha gente ha recibido este tipo de maltratos.

Me pareció que el audio reflejó asimismo una confianza de financiamiento condicionado que el municipio tiene con todos los que se prestan o con quienes les conviene, entre los que hay algunas agrupaciones políticas, sociales y hasta feministas. Desconozco el entramado en profundidad, pero cada quien tira agua para su molino. Después se quejan cuando los chicanean o amenazan. ¿Por qué no salieron antes a decir que Britos los aprieta o a sacar estos audios públicamente? Nadie cree que esa resolución del supuesto problema fue de un momento para el otro, obviamente había que salvar esa exposición a la que se sometió el propio intendente poniendo en evidencia incluso la complicidad de sus colaboradores. Pero en unos días la gente se olvida y vuelve todo a la normalidad, como si nada hubiese ocurrido.

También es cierto que tiene el poder de hacer esto porque desde la oposición somos todos unos tibios, nos pasan por arriba y nos quedamos callados. Uno de esos ejemplos es lo que pasa con las becas Potenciar Trabajo, a las cuales no te dejan acceder si no sos britista, o si alguien de tu entorno es opositor, incluso aunque el beneficiario no tenga una opinión pública ni manifieste abiertamente su postura ideológica. Y esto es injusto porque es un beneficio que viene directamente del Estado Nacional ¿por qué se permite que se use para clientelismo político? Fue público el caso de la chica a la que por militar en Franja Morada la sacaron a patadas, de hecho, este espacio político repudió lo que pasó públicamente.

Me pregunto por qué el oficialismo local tiene la potestad de hacer lo que quiere en la ciudad. ¿Por miedo o represalias, o será que muchos tienen un “tongo” escondido?

Otra cuestión para desglosar del audio, es cuando el intendente dice que piensa seguir cuatro años más. Si no me falla la memoria ya se desdijo varias veces, que sí, que no, que sí otra vez ¿es una premonición, una amenaza o un aviso? ¿Gana siempre porque lo vota la gente genuinamente o gana porque lo votan por miedo? Tengo 23 años, y confieso que algo de miedo tengo yo también al escribir y compartir esto, pero la indignación y el sentido de injusticia me da el valor para hacerlo. Escribo porque quiero que la gente piense, y porque por suerte estoy en una hermosa organización que me apoya.

Hablar con cualquier vecino del barrio de la Colón es significativo: la gran mayoría no lo quiere y están muy desilusionados por el tema de los árboles, “pero bien que él tiene dos tilos en la puerta de la casa” me dijo textualmente una señora. Después hay que ver toda esa pantomima de las reuniones en las plazas en donde rellenan más con funcionarios que con gente real. Y ojo, porque hay muchos a quienes el intendente decide no responder porque sabe o conoce de sus ideas políticas o porque han hechos reclamos en el pasado.

Escribo esto desde mi lugar de vecina, habitante de la ciudad de Chivilcoy y orgullosamente perteneciente a Peronismo Militante. Y claro que tengo ideales e intereses políticos, del mismo modo que los tiene Primero Chivilcoy, el Pro o los liberales. Porque además ellos siempre salen a acusar a los demás de aprovecharse políticamente de ciertos hechos como si en su caso estuviesen en donde están por mero altruismo. La hipocresía a la orden del día. Y si no es así, ¿por qué solo pasan en el Concejo Deliberante los proyectos del oficialismo? ¿Se enojan porque dicen que es una escribanía? ¿Con qué hechos concretos lo pueden negar más allá de ofenderse y rasgarse las vestiduras? ¿Aprobando de vez en cuando alguno para disimular? ¿O considerando solamente como oposición seria a los vendidos de Vamos con Vos o a los radicales britistas que formaron un unibloque? ¿Queremos en Chivilcoy cuatro años más de esto?

Jimena Castillo Tolay de Peronismo Militante.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img