La Secretaría de Seguridad emitió su informe semanal

0
114

Tres alcoholemias positivas y una serie de operativos de prevención en distintos puntos de la ciudad fueron los datos más relevantes del informe que semanalmente emite la Secretaría encargada del cuidado de las y los chivilcoyanos.

Sobre el primer punto se informó que una de las alcoholemias positivas arrojó una presencia de 2.14 gramos de alcohol en sangre, resultado que provocó el secuestro del vehículo y la retención de la licencia.

En el marco de vigencia de la ley de “alcoholemia cero”, afirmó el secretario de seguridad “esto deriva en la Justicia de Faltas municipal que seguramente aplicará la pena máxima, que es la inhabilitación de 18 meses para conducir”.

Además, se informó que durante la madrugada del domingo la Policía Vial realizó un operativo en la intersección de la Ruta N°5 con el Acceso Alfonsín, en el que se interceptaron 85 autos y fueron identificadas 102 personas.

En tal sentido, precisó que  “Esto sirve, por ejemplo, para detectar autos robados. La semana pasada se detectó un auto con pedido activo de secuestro, ya que había sido robado en el Conurbano, y gracias a esto se puso a disposición de la Justicia tanto el auto como el conductor”.

En el informe también se destacó el secuestro de 37 motovehículos, lo que muestra la dificultad para bajar las infracciones en el caso de los rodados, así como la entrega de cascos por parte de la Dirección de Tránsito, en el marco del Programa Integral de Seguridad Vial.