22.7 C
Chivilcoy

Vacunación contra Covid en distintos puntos de la ciudad

Published:

Desde hoy, martes 24 al viernes 27, las postas itinerantes del plan de vacunación bonaerense contra Covid-19 “Vacunate” visitarán distintos puntos de la ciudad de acuerdo a lo informado desde la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la Provincia.

El cronograma informado para las postas, en las que se podrá acceder de forma libre, gratuita y sin turno previo a la vacuna es el siguiente: hoy 24/1 Plaza Moquehua, Villarino y San Martín, mañana 25/1 en la plazoleta de Brandsen y Paso, jueves 26/1 plazoleta de Calle 76 y M. Calderón, viernes 27/1 plazoleta de Emilio Mitre y 9 de Julio.

Actualmente la vacunación covid se aplica de acuerdo al siguiente criterio:

Vacunación pediátrica: es libre para niños y niñas que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive. Podrán acercarse, sin turno ni inscripción previa, a cualquier vacunatorio Covid pediátrico. Deberán hacerlo acompañadas y acompañados de un adulto o adulta responsable.

Segunda dosis: todos los niños y niñas que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive tienen disponible el esquema primario de vacunación. Deberán vacunarse con el acompañamiento de un adulto o adulta responsable. La aplicación entre cada dosis requiere de un período mínimo de 4 semanas.

Tercera dosis: todos los niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años tienen disponible un esquema primario de 2 dosis más 1 dosis de refuerzo. El período de tiempo entre la aplicación de las dosis del esquema primario es de 4 semanas. El primer refuerzo debe aplicarse luego de un período mínimo de 4 meses desde la última dosis del esquema inicial.

Cuarta dosis: Todas las personas mayores de 18 años tienen disponible un esquema primario de 2 dosis y 2 dosis de refuerzo. Para los esquemas primarios, el período de tiempo entre la aplicación de las dosis es de 4 semanas. Para los refuerzos, el período de tiempo entre la aplicación de las dosis es de 4 meses.

Quinta dosis: Todas las personas mayores de 50 años, el personal de salud, y las personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo, tienen disponible un esquema primario de 2 dosis y 3 dosis de refuerzo. Para los esquemas primarios, el período de tiempo entre la aplicación de las dosis es de 4 semanas. Para los refuerzos, el período de tiempo entre la aplicación de las dosis es de 4 meses.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img